Policiales Muerte de Sebastián Briozzi

Joven muerto por policía: Querellante apuntó a la falta de instrucción policial

Para el querellante en la causa que investiga la muerte de Sebastián Briozzi durante una persecución policial, la tragedia pudo haberse evitado con un "un adiestramiento efectivo" a los efectivos, supo Elonce TV.
Sebastián Briozzi falleció luego de recibir un balazo en el cuello, en el medio de una persecución policial que se originó en la zona de la costanera de Concordia y que terminó trágicamente en inmediaciones de la escuela Normal de Concordia.

A un mes del violento hecho de sangre, este miércoles vence la prisión preventiva para el único detenido, el sargento Antonio Acosta. Al respecto, el abogado querellante Rafael Briceño adelantó a Elonce TV que en la tarde de hoy solicitará al juez que prorrogue la medida judicial para el acusado.

"La fiscalía y esta querella vamos a solicitar que continúe detenido porque estamos intentando colectar nuevos testigos y su libertad podría entorpecer el normal desarrollo de la causa", justificó.

En tanto, el querellante espera el informe de las cámaras de seguridad. Las pericias fueron llevadas a cabo por personal del Escuadrón 4 de Gendarmería.
"Falta de capacitación policial"
En la oportunidad se le consultó a Briceño si considera que la muerte de Briozzi fue una ejecución. "Pienso que esto se va clarificar con el tiempo y sobre todo en el debate, pero si inferimos que se trató de un disparo de arma de fuego efectuado desde atrás y a una zona vital cuando no existía justificación o peligro alguno, coincidiría", estimó el querellante.

Pero rápidamente, se aventuró a expresar: "Me animaría a decir que fue por personal policial, como en la gran mayoría de los casos, que no está suficientemente capacitado".

Según el abogado, la muerte de Briozzi "se podría haber evitado con controles psicológicos a los policías, al menos cada dos años, instrucción sobre la manera de comportarse ante este tipo de eventualidades y el manejo adecuado de armas".

De acuerdo a las declaraciones del acompañante del sargento Acosta, "llevaba la escopeta descargada y con seguro". "Una cosa totalmente inentendible", alertó Briceño. "Según él (por el policía que acompañaba a Acosta), no le pudo sacar el seguro y no pudo cargar la escopeta. Lo que te demuestra que no saben usar las armas", apuntó el querellante.

"Salen de la Escuela de Policía y nunca más tienen instrucción, existe falta de profesionalismo y eso no es una novedad porque nunca se les brindó un adiestramiento efectivo", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS