Policiales Victoria

Grave explosión en una fábrica dejó al menos siete trabajadores heridos

Explotó un horno autoclave en la fábrica de bloques de hormigón Retak de Ardal SA en Victoria. Según las primeras informaciones hay unos siete obreros heridos pero al parecer ninguno de gravedad.
Una gran explosión conmocionó este martes por la mañana en Victoria. El estallido de una caldera causó importantísimos daños en la fábrica de ladrillos de hormigón celular Retak, de Ardal SA, ubicada en la zona portuaria de la Ciudad de las Siete Colinas. Al menos siete trabajadores heridos fueron trasladados al hospital, aunque se indicó que las lesiones no serían de gravedad.

Aparentemente, un inconveniente en el horno autoclave desencadenó la explosión en el sector de menor riesgo para el resto de las instalaciones. Afortunadamente no había obreros cerca. La onda expansiva alcanzó unos 60 metros causando daños y el ruido se oyó hasta el centro de la ciudad.

Pudo haber sido mucho más grave si sucedía en otro de los autoclaves, ubicados en otros sectores, ya que había unas 30 personas dentro del establecimiento, que tiene una parte cubierta y otra a cielo abierto, según consigna el sitio Paralelo 32.

La parte más afectada está en la zona de salida de camiones por donde se retira la producción, donde se ve el portón afectado por la onda expansiva.
Al respecto, el intendente Domingo Maicco sostuvo que "se ha roto prácticamente de punta a punta la planta. La onda expansiva ha sido muy grande".

No obstante, resaltó: "Lo más importante es que han llevado unas siete personas al hospital, pero solamente por prevención y pequeñas heridas, pero ninguna de gravedad."

Tras manifestar que "los daños son importantísimos, difíciles de evaluar", afirmó que "la situación está controlada".

Y enseguida insistió: "De punta a punta la planta tiene daños. Incluso la puerta fue arrancada por la onda expansiva".

Finalmente, interrogado acerca de la inconveniencia de la ubicación de la planta, en un lugar turístico de la ciudad, Maiocco sostuvo que desde hace tiempo están hablando sobre la posible relocalización de la misma.

Ardal S.A. inició sus actividades en 1997 teniendo como principal objetivo la fabricación de ladrillos de Hormigón Celular Curado en Autoclave (HCCA). Así fue como adquirió la planta ubicada en Victoria (Entre Ríos) y comenzó con la producción y comercialización bajo la marca retak®. Los ladrillos, por sus particulares características, fueron rápidamente adoptados en el mercado de la construcción generalizando su uso en todo tipo de obras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS