Policiales Tres detenidos

Torturaron a niños y abuelos durante un asalto en Córdoba

Durante dos horas simularon asfixiar con bolsas plásticas a niños y golpearon a una jubilada enferma. Al episodio lo padeció una familia de la comunidad gitana de la ciudad de Córdoba. Hubo tres detenidos y un prófugo.
Torturaron a niños y abuelos durante un asalto en Córdoba
Foto: Torturaron a niños y abuelos durante un asalto en Córdoba
Crédito: La Voz del Interior
Durante la madrugada, una familia de la comunidad gitana de la ciudad de Córdoba vivió una pesadilla con al menos tres asaltantes en el interior de su vivienda, a lo largo de al menos dos horas en las que simularon asfixiar con bolsas plásticas a niños y golpearon a una jubilada enferma.

El episodio delictivo ocurrió este martes entre las 2 y las 4.30 en una casa de Diagonal Ica al 1.900, en barrio Talleres Oeste, al noroeste de la Capital, según informó la Policía.

Tres asaltantes, de 23, 40 y 42 años, fueron detenidos en las inmediaciones luego de que arrojaran a la calle dinero y joyas que habían sustraído de la vivienda.

Uno de los integrantes de la familia había conseguido dar aviso por teléfono a la Policía de lo que estaba ocurriendo.

"Agradezco que no me hayan matado"

"La pasamos muy mal. Entraron a mi casa, se tiraron encima mío, me maniataron a mí, me pusieron una bolsa en la cara. Me tiraron en el suelo. También a mi señora, que sufre de problemas de tensión", contó Guillermo Traico, dueño de casa.

"Pedían plata. Teníamos 7 mil pesos, dólares y algunas alhajas", agregó.

La familia dijo que, además de los tres ladrones encapuchados que ingresaron a la vivienda, en el exterior había otro cómplice que escapó. Esa información fue confirmada por la Policía, que busca a un hombre que huyó a bordo de un vehículo de apoyo que estaba en la puerta de la casa.

En el interior de la vivienda asaltada había siete personas, entre adultos y niños.

"Les pedí que no me pongan la bolsa, que me voy a morir. Agradezco que no me hayann matado a mí, me pegaron a mí. A mi nietita le pusieron una bolsa en la cabeza, le preguntaban dónde estaba la plata. Ella decía que estaba en el colchón, lo rompieron, pero no teníamos plata", contó a Mitre Córdoba.

A Raquel, la esposa de Guillermo, los ladrones también la amenazaron con hacerle cortes para quitarle las seis pulseras de oro que tenía.

"Me taparon la boca con la almohada. Tenía los pies atados y las manos atadas. Se ve que me descompuse, no me acuerdo. El otro me dijo: la mataste, la mataste. Me pegaron una patada acá", contó.

"Fue una guerra"

"Entraron a las 2 de la mañana con mi sobrinita con una bolsa en la cabeza. Los torturaron durante dos horas con una pistola en la cabeza, le querían poner una picana. Parecía una guerra, ensañados mal", dijo uno de los hijos de los propietarios.

"Mi mamá no puede caminar, tiene problemas en la rodilla. Le estaban pegando en la rodilla a propósito, la querían quebrar. Ella le pedía un poco de piedad. Usaron su enfermedad para hacerle más daño", dijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS