Policiales

El trotyl hallado en Paraná "estaba inerte y tiene más de 30 años"

Así lo afirmó a Elonce TV, el Jefe de Bomberos Zapadores, quien además indicó que los panes de trotyl hallados el pasado viernes "no tenían ningún elemento para reaccionar ya que no había un detonador".
El pasado viernes, en cercanías de Villa Almendral de la ciudad de Paraná, se encontró una mochila con 6 panes de trotyl, un peligroso explosivo, y la Justicia Federal será la encargada de investigar qué destino tenían.

Mientras avanza la pesquisa, el Comisario Roberto Borré, Jefe de Bomberos Zapadores, aclaró que "lo que se encontró es inerte, no tenía ningún elemento para reaccionar, y es viejo".

"Había panes de trotyl, con unos cables y un teléfono celular. Pero no había fuente de energía porque el celular estaba sin batería, el cable estaba como si alguien lo quiso poner como detonador, ya que el trotyl actúa con un detonador, pero en este caso, no había un detonador y el cable era intimidatorio y no había batería. Estaba todo inerte, no había peligro común", afirmó Borré en declaraciones a Elonce TV.

En tal sentido, explicó que el trotyl "se puede quemar, cortar, tirar, no hace absolutamente nada, lo que no se tiene que hacer es juntar con un detonador".

Finalmente, manifestó que cada uno de los seis panes pesaba medio kilo. "De las primeras observaciones creemos que es un pan de trotyl viejo, de más de 30 o 40 años. Igualmente las pericias se llevan a cabo con las diligencias de estilo del Juzgado Federal y con conocimiento de la superioridad policial". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS