Policiales Colón

Desbarataron el accionar de estafadores que operaban con dólares falsos

Desbarataron el accionar de un grupo de hombres y mujeres que operaban con dólares falsos en la ciudad de Colón, donde ya habían estafado a comercios días antes. Otras tres personas también quedaron involucradas en la causa.
Desbarataron el accionar de un grupo de hombres y mujeres que operaban con dólares falsos en la ciudad de Colón, donde ya habían estafado a comercios días antes.

Fue este viernes, cuando en las últimas horas de la tarde, la Policía recibió un llamado telefónico por parte de un empleado de la Estación de Servicio YPF de Av. Perón y Alberdi, el cual informaba que una pareja que se conducía en un Renault Laguna verde, le había intentado cambiar dólares falsos.

Ante esta situación, se irradió a los móviles de calle el alerta, lo que permitió que momentos después, en calle 12 de Abril y Sourigues, móviles de calle del Comando Radioeléctrico interceptaran el vehículo sospechado.

En el rodado se trasladaba un sujeto de 47 años de edad, domiciliado en Ruta 135, y una mujer de 49 con el mismo domicilio pero oriunda de la localidad santacruceña de Calafate.

La pareja quedó demorada en sede policial por disposición del fiscal en turno, el cual autorizó la requisa personal y vehicular, y el secuestro de cuatro billetes de 100 dólares que resultaron ser apócrifos.
De acuerdo al parte policial, en momentos en que se identificaba a estas personas, dos mujeres y un hombre aguardaban, en las afueras de la dependencia policial, la salida de los detenidos.

Fue en ese momento que constataron que estas personas se conducían en un automóvil Peugeot 206 SW bordó tipo familiar, el que al parecer habría estado involucrado en un caso de estafa anterior ocurrido en la misma estación de servicio, durante el fin de semana anterior. Según se informó, también una pareja fue engañada con 300 dólares falsos y los estafadores se movilizaban en un auto de similares características.

Con conocimiento del fiscal de turno, la Policía procedió a la identificación de estas tres personas, resultando ser un hombre de 31 años de edad, domiciliado en ruta Nº 135, km 4,3, Epero oriundo de El Calafate, una joven de 25 años con mismo domicilio, pero nacida en Rosario del Tala, y una mujer de 45 años de edad, domiciliada en Berazategui, Buenos Aires.

En tanto, los empleados de la estación de servicio radicaron la denuncia e hicieron entrega de tres billetes de dólares apócrifos, los que fueron secuestrados.

Las personas, luego de ser identificadas, siguieron en libertad pero quedando, la primera pareja identificada supeditada a la causa por el supuesto delito de tentativa de estafa y tenencia de moneda extranjera apócrifa, en tanto que las restantes estarían involucradas en la causa por el supuesto delito de defraudación y tenencia de moneda extranjera apócrifa.

Lo llamativo de lo sucedido, según trascendió, fue que uno de los involucrados, habría intentado amedrentar o intimidar al personal policial, mostrando una tarjeta o identificación, señalando que podía tener influencias, lo que hasta el momento no se habría confirmado. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS