Policiales Seguridad en Internet

Capacitan sobre grooming, delito que afecta la integridad sexual de los menores

El Grooming es el acoso de un adulto hacia un menor a través de las tecnologías (sobre todo a través de chats, redes sociales, o foros), para propiciar un delito sexual. Este sábado, se brindó capacitación en Paraná, conoció Elonce TV
"Lo importante es entregar material nuevo, que se empiece a debatir. Entiendo que es paradójico investigar delitos del futuro con tecnología del pasado. Estos encuentros sirven para eso. Hay una ley nacional (la Nº 26388) que muy pocos la conocen. El Grooming es uno de los delitos más aberrantes que hay, tiene que ver con el contacto de un adulto hacia un menor, a través de cualquier medio tecnológico, con un fin sexual", contó a Elonce TV uno de los especialistas que dictó la capacitación. En el mismo sentido, acotó: "el artículo 131 del Código Penal habla de este delito, que es la puerta entrada de delitos, incluso más aberrantes, contra la integridad sexual de los menores".

Dijo que para luchar contra esto "se trabaja en conjunto, en equipos interdisciplinarios".

La facultad de Ciencia y Tecnología abrió en la jornada el espacio físico para capacitar a futuros profesionales sobre la temática.
El capacitador reconoció que "la gente, muchas veces no conoce lo que es este delito. Al no conocer que es un delito, no hace la denuncia".

Se habla de Grooming "cuando se da el contacto de un adulto mayor de 18 años. Cuando un adulto contacta a un menor con un fin sexual, el familiar, lo que debe hacer, es correr al menor del medio para no seguir vulnerándolo, y realizar la denuncia", aconsejó.

"Tenemos la falsa idea de que conocemos a la persona que habla tres o cuatro veces, a través del Facebook con nosotros. Generalmente pensamos que esa persona que está representada por esa foto, es quien dice ser", aseguró.

A la sociedad, "les venimos a decir que duden de eso, que esa identidad que nos brinda no lo hace digno de nuestra confianza, hasta realmente no tratarlo", puso relevancia. Y acotó: "a los padres les pedimos, que compartan tiempo tecnológico con sus hijos, esta es la primer forma de atacar la posibilidad de este delito". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS