Policiales En Paraná

En su huida, arrojaron una mochila con explosivo de alto poder

En calle Ambrosetti de Paraná, la Policía intentó detener a una moto en la que se conducían dos personas. Evadieron el control, se dieron a la fuga y arrojaron una mochila que contenía los explosivos, supo Elonce TV.
Video: Personal policial secuestró panes de trotyl en calle Ambrosetti
Personal policial secuestró panes de trotyl este viernes por la noche en calle Ambrosetti, bajo un puente, en cercanías al Túnel Subfluvial.

Gerardo Cornejo, jefe de la División Robos y Hurtos, indicó a Elonce TV que en la zona la Policía intentó detener a una moto, en la que se conducían dos personas. Inmediatamente evadieron el control y se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución. Luego de unos minutos, arrojaron una mochila en la que había 12 panes de trotyl y un celular.
En ese sentido, relató que "teníamos conocimiento de una posible negociación en la que personas oriundas de Santa Fe vendrían a comprar armas de fuego a Paraná, en el acceso al Túnel. Así se desplegó el operativo para dar con ellos, pero se dieron a la fuga. En la mochila había un celular adherido a los panes y cables que dan conexión al explosivo".

Continúan las investigaciones para dar con los motociclistas. En el lugar intervino Bomberos y se montó un operativo de prevención en la zona.
Qué es el trotyl

El trotyl tiene la apariencia de una barra sólida de color amarillento. Viene en "panes" que tienen aspecto inofensivo, pero no lo son: su mezcla de ácido nítrico sobre la base de un hidrocarburo que se obtiene de la brea es capaz de volar un edificio entero.

Tiene una velocidad de detonación de 6.905 metros por segundo y un enorme poder destructivo. También es muy seguro. Solo estalla cuando el detonador lo hace alcanzar los 3.000 grados de temperatura en una fracción de segundo. Sin detonador no explota, aunque se lo arroje al fuego.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS