Policiales Concepción del Uruguay

Prisión preventiva para el acusado de brutal golpiza a dos niños de 2 y 4 años

El hombre que golpeó ferozmente con una manguera a dos criaturas de 2 y 4 años, permanecerá bajo prisión preventiva a cumplir en Gualeguay, ya que al perecer no quiso ir a la UP4 por temor a represalias.
Se trata de Ernesto Norberto Albeyra, apodado "El Abuelo" de 37 años, con importantes antecedentes penales, quien el jueves pasado, fuera detenido por la Policía de Concepción del Uruguay, tras ser denunciado por un llamado al 102, por haber golpeado sin piedad a una nena de 2 años y su hermanito de 4, ambos hijos de su concubina.

A raíz de la golpiza con una manguera, y la sumatoria de otros actos violentos que ya venían sucediendo, ambos menores fueron hospitalizados y puestos a disposición del Defensor de Menores, Fabricio Patat, quien dio intervención al COPNAF.

Albeyra fue alojado en la Comisaría Primera, concurriendo este lunes a la audiencia solicitada por el fiscal Mariano Budasoff, para pedir la prisión preventiva.

En la audiencia, el fiscal Budasoff dio lectura a los hechos imputados y tras un análisis de la situación, consideró que se estaba ante un caso con riesgos para las víctimas, por lo que vislumbraba la inminente posibilidad de entorpecimiento o fuga, solicitado así la prisión preventiva de Ernesto Norberto Albeyra por el plazo de 60 días.

A su turno, la defensora oficial, se opuso considerando que el acusado no iría a buscar a su concubina y ni a la testigo que denunció los hechos, ya que no la conocía, y que sería suficiente imponerle alguna medida restrictiva, como que se tome alguna medida por la Fiscalía respecto de las víctimas, pidió su excarcelación y que siga viviendo en su domicilio donde ya no está su pareja.

El juez resolvió hacer lugar al pedido de la parte acusadora, disponiendo la prisión preventiva del imputado Ernesto Norberto Albeyra, en orden a los delitos de "lesiones leves dolosas calificadas reiteradas en concurso y amenazas coactivas, todo en concurso material entre sí", por el término de 60 días y el alojamiento del mismo en la Unidad Penal Nº 7 de la ciudad de Gualeguay.

También ordenó librar oficio al COPNAF, a fin de que informe respecto a su actuación con las víctimas menores, en el plazo de 5 días hábiles.


Fuente: 03442.com.ar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS