Policiales Ocurrió el 3 de junio pasado

Piden juicio abreviado para el autor del asesinato ocurrido en calle Rondeau

El acuerdo se realizó entre Fiscalía y defensa, la querella brindó la conformidad. Piden pena de seis años de cumplimiento efectivo, a cumplirse tras la mayoría de edad. El juez Mayer reclinó su competencia. Pasa ahora al juez de Menores.
Es por el crimen de Lucas Emery, ocurrido el 3 de junio pasado. Fue asesinado de dos disparos por la espalda, hecho que ocurrió en zona de calles Don Bosco y Rondeau.

El crimen ocurrió en las inmediaciones de un kiosco y un puesto de choripanes. Habría habido una discusión previa al fatídico suceso que terminó con la vida del muchacho de 26 años. Intervino ese día, comisaría 14º y comisaría 4º. Lamentablemente falleció de manera inmediata.

Este viernes, Fiscalía y defensa acordaron pedir juicio abreviado para el acusado, un menor de edad, de 16 años.

"Se acepta la comisión del homicidio y se somete a una pena de seis años de cumplimiento efectivo", luego de la mayoría de edad, contó a Elonce TV la abogada querellante Candela Bessa. Este es el acuerdo al que se arribó este viernes.

El acusado es menor de edad, por lo tanto, "a la pena la empezará a cumplir cuando tenga la mayoría de edad, según establezca el juez de menores", afirmó la letrada.

El juez Mauricio Mayer "reclinó su competencia al ser menor de edad el acusado, al que se le aplican las leyes minoriles". La causa pasará al Juez de Menores Pablo Barbirotto, quien resolverá si acepta el pedido de las partes.

Cuando el muchacho cumpla la mayoría de edad "se integrará la sentencia", dijo. Actualmente el chico tiene 16 años.

Hasta este viernes el menor cumplía arresto domiciliario. Recuperará su libertad, con ciertas restricciones, tales como "no interferir con los testigos o familiares de la víctima, debe circular por la calle acompañado de su progenitor, no debe cometer nuevos delitos, entre otras medidas", aseveró.

Recordemos que el crimen de Emeri quedó emparentado con otro homicidio resonante que ocurrió en la misma zona. Los amigos de la víctima, tras la muerte de Emeri, aludieron a "El pasillo", que es un puente que cruza un arroyo en la zona de calle Rondeau, entre Randisi y Gorostiaga, que sería una especie de "vía de escape por parte de quienes cometían delitos en la zona", que se disputan dos familias del barrio y que en 2014 terminó con el crimen de Jesús Natanael Villalba, por el que fueron condenados cuatro personas, una de ellas, Axel Nicolás Mora, que recibió una pena de 15 años de prisión, amigo de Emeri. No obstante, el crimen de Emeri no tendría relación con el homicidio de Villagra, acaecido el 16 de noviembre de 2014. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS