Policiales Preocupación de padres

Conmoción en Rosario: un chico de 11 años llevó un revólver cargado a la escuela

La presencia de un arma de fuego sacudió a toda la comunidad educativa de la Escuela 128 "Congreso de Tucumán", de Rosario. El chico le mostró el revólver a sus compañeros de sexto grado. Dijo que lo había encontrado en casa de sus abuelos.
Un chico de 11 años fue con un revólver calibre 38 cargado a una escuela de la zona sur de Rosario y generó la lógica conmoción en la comunidad educativa, que no sale de su asombro. El hecho ocurrió en la Escuela 128 "Congreso de Tucumán".

Todo comenzó cuando un chico de 11 años, que va al sexto grado de la escuela, les estaba mostrando el arma cargada a sus compañeritos. En ese momento, lo vio la maestra, quien le avisó a la directora y entre las dos le pidieron que entregara el arma.

Cuando llegó la policía al establecimiento educativo, trasladó al chico, junto con su madre, a la Comisaría 20ª, donde el nene señaló que "encontró un revólver oxidado en la casa de sus abuelos".

"Nos dijeron que había un chico de sexto grado que tenía un arma, pero no sabemos bien como fue, porque cuando llegamos ya se habían ido", dijo una mamá desconcertada.

Al ser consultada sobre que explicaciones les dio la escuela, otra madre sentenció que "ninguna. Las autoridades nos dijeron que no sabían nada de lo que había pasado, siendo que en realidad había policías adentro de la escuela. Por seguridad de nuestros hijos que vienen a la escuela quiero que hagan algo, no puede ser que pase esto".

"Estamos mal", comentó otra madre en diálogo con canal 5, al tiempo que argumentó: "Mi hijo va a segundo grado, vengo a buscarlo y me encuentro con esta situación en la escuela. Están peor adentro que fuera de la escuela", se quejó la mamá, mientras un patrullero custodiaba la puerta de entrada de la institución.

La Capital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS