Policiales Lo extraditarían

Detuvieron en Perú a Ruti, el jefe narco de la Villa 31

El prófugo acusado de liderar el tráfico de drogas en la Villa 31 Alionzo Rutillo Ramos Mariño, alias "Ruti", fue detenido este miércoles en Lima, Perú, mediante un trabajo coordinado entre la Policía Federal Argentina e Interpol.
Al respecto de la captura, la ministra Patricia Bullrich dijo que "este es un gran avance en la lucha contra el narcotráfico para nuestro país; es un líder narco menos que ya no va a someter a los vecinos de la Villa 31 a que vivan con miedo y bajo la violencia de las bandas criminales".

"La cooperación internacional para este tipo de procedimientos es fundamental y por eso agradezco la colaboración de Interpol para dar con el paradero de este criminal. Esto demuestra que trabajando juntos e intercambiando información los resultados son más rápidos y eficientes", agregó.

A través de la Oficina Central Nacional de Interpol Lima, la Unidad de Inteligencia- Fugitivos detuvo al evadido, quien era solicitado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12, a cargo del Dr. Sergio Torres, Secretaría N° 24 de la Dra. Verónica Bresciani.

Ramos Mariño era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad y pesaba sobre él una orden de captura internacional emitida por Interpol, bajo la modalidad de Circular Roja.

"Ruti" está acusado de liderar una de las bandas narcotraficantes más importantes de la Villa 31 y pesan sobre él los delitos de tráfico de estupefacientes bajo las formas de almacenamiento, fraccionamiento y distribución de sustancias como la marihuana, cocaína y sus derivados. Además, se le adjudica el hecho de almacenar y usar armas de fuego y municiones con el objeto de conservar el dominio territorial en el asentamiento.

Se espera que el exprófugo sea extraditado a nuestro país para que la justicia inicie los debidos procedimientos judiciales por los delitos que pesan sobre el mismo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS