Policiales Posadas

Dos adolescentes están desaparecidas y denuncian posible secuestro narco

Tienen 16 y 17 años y nada se sabe de ellas desde el lunes. La menor era sobrina de un joven que fue asesinado en un ajuste de cuentas tras el decomiso de un cargamento de marihuana.
Su tío fue asesinado en un ajuste de cuentas narco en diciembre pasado y ahora ella está desaparecida en Posadas junto a una amiga. La familia de la adolescente teme que haya sido víctima de una venganza cometida por las mismas personas que mandaron a asesinar a Sebastián Vega porque habría sido el responsable del decomiso de una importante carga de marihuana que tenía como destino Buenos Aires.

Se trata de Nahir De Luca, de 16 años, quien fue vista por última vez el domingo cuando se hallaba en compañía de Agustina Romero, de 17. Las adolescentes cortaron la comunicación con sus familias el lunes, pero desde la Policía confirmaron que ambos celulares fueron utilizados hasta anoche. "No sabemos dónde están, qué pasó, y tampoco podemos confirmar que los celulares estén siendo utilizados por las chicas", se sinceró un policía que trabaja en el caso.

Nahir es sobrina de Vega, quien fue asesinado a balazos junto a su amigo, Rodrigo Ibarra, el pasado 17 de diciembre. Los hombres fueron encontrados acribillados dentro de un Chevrolet Agile abandonado sobre la avenida Bustamente, en el barrio Tacurú de Posadas.

La investigación se disparó el domingo a la noche cuando las madres de las menores realizaron una denuncia en la Comisaría de la Mujer. Allí contaron que perdieron contacto telefónico y sospechaban que algo les había sucedido.

Bárbara Vega, una tía de Nahir, reveló que la adolescente no llevó dinero, ropa ni su documento, por lo cual descartan una fuga de hogar. En la última comunicación, la chica le dijo que estaba en la vivienda de Agustina.

Bárbara dijo que el temor de la familia es que las estudiantes hayan sido víctimas de una venganza perpetrada por la misma banda que mató a los jóvenes en diciembre. Uno de los autores del doble crimen, Néstor Fabián Rojas, está prófugo y tiene un pedido de captura internacional librado por la Justicia.

La suerte corrida por las chicas es un misterio y la Policía trabaja sobre todas las hipótesis, incluso la que apuntó la familia de Nahir.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS