Policiales Caso María Urroz

Sin sospechosos en la causa que investiga la muerte de mujer en arrebato

"Todavía no tenemos elementos como para solicitar al Juzgado de Garantías algún tipo de medida de detención", confirmó a Elonce TV, el fiscal que instruye en la causa, Dr. Juan Malvasio.
A cinco días de la muerte de María Urroz, la mujer de 40 años que falleció a causa de un infarto tras ser víctima de un arrebato, la Justicia aún no tiene pistas fuertes sobre el o los responsables del hecho: ni siquiera está caratulada la causa.

A Urroz le arrebataron la cartera el pasado viernes 23 sobre calles Roque D´Agostino del barrio Santa Lucía, a plena luz del día. La mujer bajó del colectivo y cuando quiso entrar a su casa, aparecieron dos delincuentes en moto y le robaron el bolso. Inmediatamente se descompensó y tuvo un infarto.

La víctima se desempeñaba como personal de la Dirección de Servicios Generales en Casa de Gobierno.
Transcurridos los primeros días del hecho, etapa clave en la investigación, la Justicia no tiene elementos probatorios firmes sobre el o los presuntos sospechosos del robo que desencadenó con la muerte de Urroz.

"Estamos trabajando fuertemente con la División Homicidios y personal de comisaría decimotercera para poder dar con el o los autores de este hecho. Se tomaron declaraciones testimoniales y se brindaron precisiones de las características de las personas que andaban por el lugar al momento del hecho, pero todavía no tenemos elementos como para solicitar al Juzgado de Garantías algún tipo de medida de detención", confirmó a Elonce TV, el fiscal que instruye en la causa, Dr. Juan Malvasio.

"La causa no está caratulada", aseguró. "Investigamos el hecho tal cual ocurrió: una persona que fue víctima de un robo y como consecuencia de ese robo, fallece", acotó Malvasio.

Hasta el momento se espera que la Fiscalía recopile elementos probatorios, sumado a los resultados de la autopsia, y logre dar con el o los responsables del robo.

En la ocasión, Malvasio desmintió la demora de la ambulancia al lugar del hecho. "No nos surge del legajo de investigación porque el informe de autopsia nos determina cuál es a priori la causal de la muerte y de las constancias de la causa, no tenemos acreditado si hubo una demora de la ambulancia para llegar al lugar del hecho", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS