Policiales Hogar San Marcos

Allanaron el geriátrico clausurado en busca de pruebas para la causa

Así lo confirmó a Elonce TV, el fiscal que instruye en la causa, Dr. Juan Malvasio. Solicitaron las historias clínicas de los abuelos a los fines de constatar sus estados de salud.
Personal policial, bajo las órdenes del fiscal Juan Malvasio, realizó hoy un allanamiento al geriátrico San Marcos ubicado sobre calles Ruiz Moreno y Alsina de esta capital entrerriana, el cual fuera clausurado la semana pasada por irregularidades en sus instalaciones.

La medida judicial se realizó en la búsqueda de elementos de prueba que sirvan de interés para la causa que investiga la denuncia penal radicada por el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, Víctor Berta, contra Carina Jacob, dueña de la residencia; Sebastián Díaz, su marido; Mirtha Eduarda González, la madre, y Rodrigo López Zabala, médico responsable del establecimiento, por Privación ilegal de la libertad y Abandono de persona.
"Solicitamos al Juzgado de Faltas y al Ministerio provincial de Salud, las historias clínicas de los alojados en el geriátrico, para examinarlas y constatar el estado de salud de los abuelos, y cómo se encontraban al momento en que fueron retirados del geriátrico y reubicados en otros establecimientos o en domicilio de familiares", confirmó a Elonce TV, el fiscal Juan Malvasio. En el marco de la causa, ayer se realizó un allanamiento en el domicilio de una de las personas responsables del geriátrico, ubicado sobre calle Buenos Aires 677 de Paraná. "Se secuestraron elementos de interés para la causa y continuarán los procedimientos a los fines de poder avanzar en la pesquisa", subrayó Malvasio.
Que pasó con los abuelos
"En el marco de la causa, hoy no tenemos información de que haya una persona desaparecida o retenida por la responsable del geriátrico que fuera clausurado", subrayó el fiscal.

"Conforme surge de la denuncia y de la declaración informativa que se le tomó ayer a una de las dueñas del geriátrico, se pudo acreditar a priori que todos los abuelos que estaban en el geriátrico, están reubicados: algunos por parte de familiares y otros por parte del personal del Ministerio de Salud", explicó.
En la ocasión, el director general de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná, Orlando Gómez, ante Elonce TV confirmó que la repartición actuó en calidad de auxiliar de la Justicia.

Según indicó el funcionario municipal, se conformó una mesa con la participación Salud y Desarrollo Social de la provincia y municipio, a los fines de avanzar en la regulación de los lugares de concurrencia masiva de gente.

"La Jueza del Juzgado de Faltas, Silvina García, ya tiene en su escritorio, seis carpetas más observadas, lo cual no determina que sean motivo de clausura pero serán analizadas", adelantó Gómez, al tiempo que comentó que por indicaciones del intendente Sergio Varisco, también se inspeccionarán los jardines maternales.

El geriátrico San Marcos fue clausurado por anormalidades en la parte edilicia, instalaciones no acordes en un estado deplorable y que no hacían al desenvolvimiento de la actividad máxime que no estaba habilitado. La habilitación estaba vencido desde el 2013, pero cuando pidieron su renovación, la dirección municipal de Habilitaciones no hizo lugar y realizó la inspección correspondiente. Al detectar las irregularidades, el lugar fue clausurado. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS