Policiales En calle Buenos Aires

Allanaron casa que tendría relación con geriátrico clausurado

Se realizó este martes un allanamiento en una vivienda de calle Buenos Aires. Tiene relación con la clausura del geriátrico San Marcos. Se buscaron pertenencias de ancianos que no están en el lugar, se indicó a Elonce TV.
Este martes por la tarde, la justicia dispuso la realización de un allanamiento en un domicilio de calle Buenos Aires 677 de Paraná. Lo realizó personal policial con asistencia de dos funcionarios del Ministerio de Salud. Tiene relación con la causa del geriátrico San Marcos, clausurado la semana pasada.

El doctor Victor Berta, de Asuntos Legales del Ministerio de Salud de la provincia relató a Elonce TV que el procedimiento fue ordenado por el juez de Garantías, "para retirar las pertenencias de los abuelos que no se encuentran ubicados en este lugar".

Berta recordó que el jueves pasado constataron que en el lugar (de calle Buenos Aires 677) "quedaban viviendo tres abuelos que eran autoválidos", y también comprobaron que allí "quedaban elementos de abuelos que no estaban alojados allí, como medicación, ropa, documentación".

Entienden que tales elementos pueden ser de ancianos que estuvieron alojados en el hogar San Marcos, de calles Ruiz Moreno y Alsina.

El inmueble de calle Buenos Aires 677 "fue alquilado por Mirta Gonzalez, madre de Carina Yacob". El jueves pasado el municipio labró en el lugar un acta, "dejando constancia de que el inmueble de calle Buenos Aires, no es una casa solamente, sino que se llevan adelante labores de geriatría".
Al ser consultado, Berta dijo que "no tiene habilitación, del mismo modo que no la tenía el geriátrico San Marcos".

Respecto de las personas que estaban en el geriátrico San Marcos y que aún no habían sido ubicados, Berta dijo: "En el día de ayer, Jacob nos presentó uno de los abuelos, de apellido González, en la propia Fiscalía, y a las 14 fue llevado a un hogar público".

"Las otras tres personas tendrían como paradero vivir con sus familias", aseguró, acotando que "en principio uno estaría en Federal y las otras dos personas, en Paraná".



Jacob "no ha declarado" en Tribunales. "El proceso recién se está iniciando, es una de las primeras medidas que se disponen", puso relevancia. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS