Policiales Concordia

Iría a juicio "Víbora" Acuña, único imputado por el crimen de Josefina López

Según supo Elonce TV, las partes no llegaron a un acuerdo en juicio abreviado, con lo cual, el acusado sería procesado en un juicio oral por el aberrante asesinato de la adolescente encontrada decapitada en Concordia
Familiares de Josefina López, la adolescente de 17 años que fue encontrada decapitada en Concordia tras permanecer desaparecida desde el 29 de julio pasado, adelantaron a Elonce TV que el acusado por el horrendo crimen, Juan Carlos "Víbora" Acuña, iría a juicio oral y público tras no acordarse la resolución de la causa en un procedimiento de juicio abreviado.

"El fiscal le propuso un juicio abreviado por 20 años, pero él (por Acuña) le dijo que por un gol de media cancha, más de 15 años no", confirmó a Elonce TV, Rosa Blanco, madrastra de Josefina.

Se recordará que Acuña ya estuvo preso y purgó condena por violación e intento de asesinato, por un hecho ocurrido en el año 1998 en la localidad bonaerense de Baradero. En aquel momento, Acuña llevó a un monte cercano al acceso a Baradero a una adolescente de 14 años, a la cual golpeó con un hierro en la cara, la violó y la abandonó convencido que la había matado. Un grupo de vecinos escuchó el lamento de la joven y acudió en su ayuda.

Luego de siete años de cárcel Acuña volvió a Baradero donde estuvo viviendo dos años y luego se le perdió el rastro.

Acuña es conocido en el ambiente de boxeo zonal y habría llegado a Concordia como changarín para la cosecha de Arandanos y escondiendo su pasado.

El crimen de Josefina

El cadáver decapitado y sin brazos de Josefina López fue encontrado enterrado a 40 centímetros de profundidad en el ex Naranjal de Pereda, cerca del Parque San Carlos, y por el hecho fue detenido Juan Carlos "Víbora" Acuña, tío de la víctima.

El cráneo y los dos brazos de la joven fueron descubiertos dos días después, tras 24 horas de búsqueda con canes adiestrados, en otro sector del Naranjal de Pereda.
Movilización en pedido de justicia

Este miércoles habrá una nueva marcha en reclamo de justicia por la muerte de Josefina y otros hechos sin respuestas acontecidos en la capital del citrus. La movilización partirá a las 11 desde Plaza Urquiza y finalizará en las puertas de los Tribunales de Concordia. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS