Policiales Departamento Villaguay

Más dudas que certezas en torno al crimen del estanciero

Tras dos allanamientos, secuestraron celulares en torno a las investigaciones por el crimen de Alidio Walter Chabert, el estanciero de 78 años encontrado muerto en paraje Zenón Roca; manejan varias hipótesis sobre el móvil del crimen.
Es un misterio, hasta el momento, el móvil del crimen del anciano propietario de un campo del paraje Zenón Roca, Lucas Sud 2da, en el departamento Villaguay.

Fue el pasado martes 21 cuando un peón descubrió el cuerpo sin vida de Alidio Walter Chabert de 78 años de edad y la policía informó que el hombre había fallecido de manera violenta, pero no agregaron más datos concretos de lo que indudablemente fue un crimen; sólo que el crimen habría ocurrido no muchas horas antes. Chabert parecía dormido sobre su cama, y de no ser por el hilo de sangre que manaba de su cabeza que se divisaba antes de ingresar a la habitación, no se podía sospechar que habría sido un hecho de violencia. El charco de sangre se fue formando al costado del lecho donde estaba, de costado en el borde de su cama.

La escena se completaba solo con un teléfono de línea tirado en el piso muy cerca de la cama de la víctima y el cable arrancado de la pared. No había otros signos de violencia, salvo claro la sangre que brotaba de la cabeza del septuagenario.

Los investigadores al revisar el cuerpo pudieron determinar que la muerte había sido producida por un certero disparo en un ojo de la víctima y luego la autopsia confirmaba además que el cartucho utilizado para matarlo, tenía "postas" grandes, es decir para cazar animales de gran tamaño.

Chabert tenía un peón que lo ayudaba con las tareas del campo del que era propietario, pero vivía solo, ya que se había separado de su mujer algunos años antes.

Según se pudo saber, el septuagenario y el peón habían quedado de acuerdo en que el lunes saldrían juntos de recorrida, pero como no fue a buscarlo, el peón recorrió solo el lugar y recién fue a verlo el martes por la mañana.

Ese fue el momento en que se encontró con la macabra escena del crimen, lo que alertó a la Policía; intervino personal de la División de Criminalística y si bien trascendió que se hallaron varias huellas digitales, es necesario unos días para ir descartando las huellas de quienes eran habituales en la casa.

El hombre fue asesinado de un disparo de escopeta 12/70, y de acuerdo a lo informado la víctima tendría la cabeza destrozada internamente, encontrándose la vaina, pero no el arma usada.

De acuerdo a lo trascendido, los investigadores tendrían varias pistas, pero habría una que sería la que tienen cifradas esperanzas de poder llegar a la verdad del asesinato.

En relación al caso, se realizaron dos allanamientos, que tendrían relación a los domicilios de los sospechosos, uno en la zona noreste de Villaguay y el otro en la ciudad de Villa Elisa, que habrían permitido el secuestro de teléfonos celulares.

Respecto al peón de Chabert, se supo que fue indagado y habría señalado que hubo dos o tres personas que visitaron a Chabert en esos días, aunque no precisó la identidad de los mismos.

Respecto al hecho criminal, se especula que los sospechosos habrían llegado caminando a la casa de Chabert ya que las tranqueras estaban con candado y si viajaron en algún vehículo, lo deberían haber dejado en el camino.
Los motivos
Sin dudas, establecer cuál fue el móvil del asesinato, será un complejo trabajo para los investigadores, ya que llamó la atención que nada faltara de la casa, resaltándose que Chabert tendría una caja fuerte empotrada en una pared, pero esta no fue sacada, algo que parecería fácil de hacerlo y no faltaron herramientas, ni otros objetos de valor.

La duda es si el o los asesinos le robaron dinero a Chabert y si este conoció a sus agresores y por eso lo mataron, en tanto que se manejaba otra hipótesis de los investigadores, que sería el crimen por encargo, trascendiendo además que la víctima habría presentado signos de torturas antes de ser asesinado, lo que demostraría que resistió a sus agresores, indicios que se podrían confirmar con muestras sacadas por los peritos de las uñas del septuagenario.

Tampoco se descartan posibilidades de que el o los autores, tengan relación con otro crimen similar en el departamento Villaguay, del cual fue víctima Carlos Abel Sarli, de 66 años, ocurrido en julio del corriente y que llamativamente, también vivía solo y era dueño de un campo. (Semanario La Ciudad)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS