Policiales En Mendoza

Encontraron muerta a una de las jóvenes que era buscada desde el miércoles

Janet Zapata, la mujer de 29 años que había desaparecido el pasado miércoles, fue hallada muerta en un descampado de la localidad mendocina de Las Heras y por el hecho la Policía demoró a su novio.
Encontraron muerta a una de las jóvenes que era buscada desde el miércoles
Foto: Encontraron muerta a una de las jóvenes que era buscada desde el miércoles
Crédito: El Sol
Zapata fue vista por última vez el Día de la Primavera y tras una intensa búsqueda, su cuerpo estaba enterrado en esa zona del departamento de Las Heras.

El descubrimiento se produjo, luego de una llamada al 911 este lunes al mediodía, en el que se informó sobre personas que estaban trasladando un bulto de gran tamaño hacia un predio ubicado a la vera de calle Lavalle, a metros de la salida hacia la ruta provincial 24, informó el diario Uno de Mendoza.

Efectivos de la comisaría 56ª llegó hasta el lugar y comenzó un rastrillaje, pero debido al gran tamaño de la superficie fue difícil encontrar el punto exacto.

Los uniformados entrevistaron a una mujer que vive a pocos metros de la zona y, ante la insistencia policial, admitió que el sábado vio un pozo de 10 centímetros que habían realizado.

El problema fue que allí se arrojan los residuos de distintas avícolas que funcionan en Lavalle y personas carenciadas llegan para rescatar huevos podridos y restos de animales.

Con la ubicación más precisa, a partir del relato de testigos, el auxiliar Exequiel Córdoba indagó en la búsqueda y encontró tierra blanda debajo de plumas.

Fue así que comenzó a excavar y a los 30 centímetros encontró los primeros indicios del cadáver: el uniformado observó el tobillo de una persona y un zapato de color oscuro, por lo que notificó a sus superiores, quienes acudieron al lugar.

Personal de Policía Científica, de Bomberos, algunas autoridades del Ministerio de Seguridad de Mendoza y la fiscal de Homicidios Claudia Ríos se dirigieron hasta El Algarrobal para avanzar con la extracción del cadáver.

Los familiares de Janet Zapata fueron citados para reconocer los restos, aunque fuentes policiales confirmaron que se trata de la mujer que era buscada desde el miércoles.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS