Policiales Juicio abreviado

Acordó 10 años y medio de prisión por homicidio y otros delitos

Carlos Wasinger aceptó cumplir diez años y seis meses de prisión por tres hechos, entre ellos un homicidio. Su hermano Leo Exequiel Wasinger, acordó una suspensión de juicio a prueba por haber baleado en las piernas a otro hombre.
Los hermanos Carlos Alberto, de 38 años, y Leo Exequiel Wasinger, de 26 años, resolvieron sus problemas con la Justicia a través del procedimiento de juicio abreviado. El primero aceptó cumplir diez años y seis meses de prisión por los delitos de Lesiones graves, Daños doblemente agravados y Homicidio simple; en tanto que el segundo fue beneficiado con la Suspensión del juicio a prueba o Probation, por el plazo de tres años, por un hecho que se recalificó de Homicidio en grado de tentativa a Lesiones graves, cometido junto a su hermano.
Carlos Alberto Wasinger fue representado por Guillermo Omar Vartorelli, mientras que Leo Exequiel Wasinger lo fue por César Jardín y Adolfo Amarillo. La acusación pública estuvo en manos de la fiscal coordinadora Matilde Federik. El Tribunal de Juicio, integrado por Elvio Garzón, José María Chemez y Pablo Zoff, dará a conocer si homologa los acuerdos que les fueron presentados el viernes 30 a las 12.

Según reconocieron ayer los hermanos, el 25 de diciembre de 2010, aproximadamente a las 15.30, en calle Luis Palma y Selva de Montiel de Paraná agredieron a Jesús Ramón Santana golpeándolo en distintas partes del cuerpo utilizando con las armas de fuego que llevaban consigo, y estando la víctima en el suelo, Carlos Wasinger le dijo a su hermano que le disparara a la víctima, efectuándole tres disparos en las piernas. El hecho fue calificado en un principio como Homicidio simple en grado de tentativa, pero en el acuerdo se consideró que no existió la intención de dar muerte a Santana puesto que los disparos fueron dirigidos a las piernas, tal como lo reconoció la víctima, que quedó tendida en el piso mientras los hermanos de retiraban del lugar.

Asesinato
A Carlos Alberto Wasinger se le atribuyeron tres hechos más. El más grave fue el crimen de Walter Toledo, ocurrido el 9 de marzo de 2014, a las 12.30, cuando la víctima estaba hablando con el hermano del imputado, identificado como Miguel Wasinger, en la puerta de su casa, en una cortada sin nombre que nace hacia el norte en calle Luis Palma, y corre paralela a calle Los Ceibos. Wasinger se acercó y lo apuñaló tres veces en el abdomen.

También se le endilgó que el 15 de diciembre de 2012, a las 0.10 aproximadamente, agredió a efectivos de la Policía que llegaron a su casa por un llamado de vecinos que alertaron que el imputado estaba golpeando a su pareja. En su accionar, el imputado comenzó a arrojar distintos elementos contra el móvil policial, ocasionándole tres abollones en la puerta lateral derecha trasera, dos más en la parte media y una en el burlete inferior de la misma; una abolladura en el mismo lateral de la caja; un pequeño abollón en el capot; otro a la puerta delantera y uno en la parte superior de la baliza; siendo aprehendido por estos hechos.

Finalmente se le imputó haber efectuado al menos tres disparos contra Emanuel Santana, en un hecho ocurrido el 9 de enero de 2011 a las 19 en calle Luis Palma, cuando la víctima salía de su casa, sita en calle Cortada Nº 1.311, en el barrio Gaucho Rivero.
Antecedentes
Carlos Alberto Wasinger registra antecedentes penales computables. En la audiencia se supo que fue condenado con sentencia firme el 30 de setiembre de 2003, a la pena de ocho años y seis meses de prisión. Leo Exequiel Wasinger no tiene antecedentes. Por la Probation deberá cumplir tares comunitarias por dos años, a razón de 96 horas anuales.
Fuente: El Diario
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS