Policiales Estación Yuquerí

Millonarias pérdidas por incendio en firma de empaque de arándanos

Un importante siniestro se desató en la tarde de este lunes en un empaque de arándanos de la firma Extra Berries, ubicado en Estación Yuquerí. Para controlar las llamas actúan bomberos de Concordia, General Campos y Ubajay.
El incendio se declaró a las 19 de este lunes, en las instalaciones de la empresa "Extraberries", en el kilómetro 5 de la ruta provincial 22, distrito de Estación Yuquerí.

Por lo menos cuatro dotaciones de bomberos además de cisternas de la Municipalidad de Concordia combatían esta noche un incendio de proporciones que se desató en un empaque de arándanos de la firma Extra Berries, ubicado en Estación Yuquerí, al sur de Concordia, que sería propiedad de la familia Bulgheroni.

El empaque está ubicado en el kilómetro 5 y medio de la ruta provincial 22, en Estación Yuquerí.

Extra Berries es la empresa exportadora de arándanos más grande de Sudamérica, y está vinculada a la familia Bulgheroni, propietaria de la petrolera Bridas, con explotaciones de arándanos y agropecuarias en Tucumán y Salta, además de las de Concordia. Está presidida por el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Enrique Crotto.

En la planta de Estación Yuquerí se encuentra el galpón de empaque de la firma con maquinarias de última tecnología, que habrían sido presas de las llamas.

Desde el cuerpo de Bomberos expresaron que en el lugar se utilizan todos los recursos disponibles tanto de Zapadores como de Voluntarios, con el aporte de camiones cisterna de la Municipalidad para la recarga de agua.

Fuente: elentrerios.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS