Policiales Mortal accidente y juicio abreviado

Mató a su amigo de un disparo cuando lo fotografiaba y acordó pena condicional

En un confuso episodio, un joven mató a su amigo de un disparo, mientras lo fotografiaba con su celular, cuando posaba con una pistola 9 milímetros, supo Elonce TV. Acordó una pena condicional de dos años.
El confuso episodio ocurrió en la madrugada del domingo 22 de noviembre de 2015, en calle Paraguay, a pocos metros de San Martín, de la ciudad de Paraná. Un joven de 27 años mató a su amigo de un disparo mientras éste le sacaba una fotografía con su celular, cuando posaba manipulando un arma calibre 9 milímetros.
Durante la sobremesa de una cena entre amigos en la que participaron la víctima, identificada como Gabriel Luis Saavedra, de 47 años; Álvaro Ariel Tinta, de 27 años, quien efectuó el disparo; y Juan Ignacio Giorgetti, también de 27 años.
Los tres amigos habían estado cenando y consumiendo bebidas alcohólicas cuando Saavedra mostró varias armas de fuego que tenía en su poder.
En un momento dado, decidieron sacar una foto con el celular. Tinta tomó el arma y Saavedra el teléfono. Según los testimonios brindados a la Policía, en un momento se habría escapado el disparo que impactó en el teléfono móvil que manipulaba Saavedra e ingresó en su parietal derecho causándole la muerte.

Este lunes se realizó el juicio abreviado contra Álvaro Tinta y según pudo saber Elonce TV, el acusado acordó una pena condicional y no irá a prisión, en el marco de la causa caratulada como Homicidio Culposo.
El abogado defensor de Tinta, el doctor Boris Cohen, contó a Elonce TV que "se le imputa el título de negligencia, es decir, no haber tenido el cuidado suficiente y por eso, se realiza el disparo" que termina con la vida de Saavedra.
"El acuerdo de dos años de pena condicional que se concretó es la pena mínima que se prevé para este tipo de delito, es decir el Homicidio Imprudente. Sin embargo, el fiscal hizo una revisión de las pruebas y ha diferido su decisión de homologar el acuerdo realizado en juicio abreviado", señaló Cohen a Elonce TV y remarcó que dicho acto se realizará "este martes, a las 12:30".

Por otra parte, el abogado defensor del Tinta consideró que incluso, su representado podría ser absuelto ya que "si el fiscal considera que el imputado actuó con un error invencible, podría ocurrir, pero se debe esperar hasta la audiencia de homologación del acuerdo", finalizó Cohen. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS