Policiales Sospechas en Concordia

La Justicia investiga si el arma de joven ultimado por policía fue "plantada"

El fiscal Fabio Zabaletta, que lleva adelante la investigación tras el homicidio policial ocurrido el sábado, se refirió a las preguntas que giran en torno al arma que, según la fuerza, tenían en su poder los hermanos baleados.
En la mañana de este lunes, cuando recorría los pasillos de los tribunales de Concordia, el fiscal Fabio Zabaletta dialogó ratificó que la causa contra el policía que mató a un joven de un balazo durante una persecución en el centro de Concordia seguirá caratulada como "homicidio simple", aún sin agravantes.

Consultado sobre las declaraciones de Rafael Briceño, el abogado que representa a la familia del fallecido Sebastián Briozzi, quien asegura que el arma encontrada en la camioneta que manejaba la víctima habría sido "plantada" por la propia policía, el fiscal manifestó que esos dichos "corren por cuenta de él y está en todo su derecho". No obstante, reconoció que "esa sospecha está dentro de la investigación", pero de inmediato subrayó que "yo solo me manejo por los hechos objetivos que me dicen que en el lugar del hecho se encontró ese arma. Después, si efectivamente la traían los chicos, estimo que será determinado por las pruebas".

En ese marco, indicó adelantó a diario Río Uruguay que, al estar implicados integrantes de la policía provincial, "seguramente se utilicen otros laboratorios para las pericias", las cuales serán determinante para establecer lo que sucedió en la trágica mañana del sábado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS