Policiales En el límite con Santa Fe

Encontraron varios fetos en un pozo de agua en Santiago del Estero

Al menos seis fetos fueron hallados dentro de un pozo de agua en la localidad de Fortín Inca, en el sudeste de la provincia de Santiago del Estero. La hipótesis que predomina por estas horas es que serían producto de prácticas abortivas.
Un vecino que pretendía extraer agua de un halló un feto de aproximadamente seis meses de gestación en Fortín Inca, un pueblo santiagueño, limítrofe con la provincia de Santa Fe. Ante ello, comunicó lo ocurrido a la Policía.

Fue entonces que desagotaran la cisterna para analizar los restos y descubrieran la existencia al menos otros 5 fetos. Policías y pobladores no salían de su asombro. Aseguran que nunca imaginaron que podía suceder algo así en una comunidad en la que se conocen todos.
En el caso del primer cuerpo hallado, el médico policial manifestó que todo indicaba que se trataba de un feto de unos seis meses de gestación.

Los especialistas realizaron su trabajo y tomaron diferentes muestras, para luego elaborar los informes correspondientes y remitírselos al fiscal Álvaro Ruiz. De acuerdo con las fuentes, los restos hallados ayer, corresponderían a fetos más pequeños, que tendrían pocos meses de gestación.

Sospechas
Según el diario El Liberal la hipótesis que predomina por estas horas es que serían producto de prácticas abortivas.

Las fuentes consultadas precisaron que el lugar del macabro hallazgo es comúnmente frecuentado por muchos pobladores. Pues allí hay dos cisternas con una capacidad de 100 mil litros de agua cada una, y en la actualidad una de ellas puede ser utilizada, mientras que la segunda (donde se encontraron los fetos) está con una reja porque tendría una filtración de una vertiente. Según apuntaron fuentes consultadas, el fiscal de la causa aguardará los informes de las pericias y las averiguaciones que ordenó antes de tomar nuevas medidas en la causa.
Fuente: El Liberal
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS