Policiales Gualeguaychú

Lo condenaron a un año y medio por guardar en su casa chorizos robados

Aníbal Jesús Chalella recibió una pena de prisión efectiva de 1 año y 4 meses, pero como tenía una sentencia anterior vigente, se le unificaron las condenas en un año y medio de cárcel. Fue imputado por robos simples e encubrimiento.
Aníbal Jesús Chalella recibió una pena de prisión efectiva de 1 año y 4 meses, pero como tenía una sentencia anterior vigente, se le unificaron las condenas en un año y medio de cárcel. Fue imputado por dos robos simples y por el encubrimiento de 13 chorizos.

A sus 30 años, "Cococho", tiene un rico historial delictivo. Hasta mayo de este año ya contaba con antecedentes penales, por los que le habían otorgado una pena de prisión condicional, pero ahora se adjudicó su autoría en otros tres hechos por los que fue llevado a la cárcel.

El primero de los casos ocurrió el 31 de mayo. Ese día forzó la cerradura de un garaje de una casa ubicada en calle Gervasio Méndez al 2000 y se llevó un televisor LCD de 52 pulgadas y otro de 32, un equipo de música, un compresor de 25 hp y un acolchado de dos plazas.

En el segundo hecho se lo acusó por encubrimiento. El 3 de agosto por la tarde, durante un allanamiento en su casa de calle Virreynato del Río de la Plata al 200, secuestraron 13 chorizos que esa mañana habían sido denunciados como sustraídos de la Parrilla "Lo de Romani", ubicada en Antártida Argentina y Artigas.

Por último, el tercer caso, ocurrió el 16 de septiembre de 2016. En esta ocasión, Chalella ingresó a un galpón ubicado en Pasteur y Martínez Paiva, y se apoderó de cables y vajilla. Lo atraparon cuando caminaba por Angelelli y Rébori. En una mochila llevaba 20 platos de café, un plato playo, seis platos en juego con cinco tazas de café y 18 vasos transparentes.

Chalella fue llevado a juicio por al fiscal Lucrecia Lizzi y tras aceptar su responsabilidad en los hechos imputados, se acordó la pena y el acusado renunció a los plazos de impugnación, por lo que fue trasladado inmediatamente a la Unidad Penal Nº 9 El Potrero, donde ya cumple con la condena. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS