Policiales Concordia

Muerto en persecución policial: Habló el abogado del sargento implicado

El abogado del sargento de Policía argumentó que la intención de su defendido "fue tirarle a los neumáticos"; los detalles de los dichos del efectivo implicado
Un joven de aproximadamente 20 años falleció en las primeras horas de la madrugada de este sábado, luego que una bala policial le impactara a la altura del cuello. El sargento de Policía que disparó asegura que fue amenazado con un arma, en el marco de una persecución en la zona céntrica de Concordia. El Dr. Carlos Medina se presentó como abogado del sargento Elbio Antonio Acosta que efectuó los disparos contra la camioneta donde murió Sebastián Briozzi de 20 años.

"De acuerdo a la versión del Fiscal y lo que ha manifestado el efectivo (implicado), está todo en etapa investigativa, mientras que yo estoy pensando y elaborando mi estrategia", adelantó el letrado. Medina precisó que "el Fiscal ya tiene su postura".

Según contó el policía que hizo los disparos a su abogado, "ellos habían recepcionado un llamado -interno- de que circulaba un vehículo con personas que transportaban armas". El mismo circulaba por calle Quintana, mientras que la patrulla transitaba por calle San Luis, al intentar interceptarlos "la camioneta lo esquiva, intenta embestirlo y desde dentro del vehículo los apuntan con un arma".

Teniendo en cuenta el informe interno, "sabían que tenían armas y como lo apuntan, entonces el policía saca el arma con intención de tirarles a los neumáticos, pero trastabilla y pierde la estabilidad y el disparo sale para otro lado y lamentablemente impacta en el cuerpo del conductor con las consecuencias ya conocidas".

Asimismo, el efectivo le manifestó a Medina que una vez que se detiene el vehículo, "lo transportan a un instituto médico e intentó reanimarlo", pero en el nosocomio informan que lamentablemente falleció.
El suboficial de policía, identificado como el sargento Antonio Acosta (de 31 años de edad), quedó detenido a disposición de la causa por orden del fiscal Fabio Zabaleta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS