Policiales Departamento Villaguay

Confirmaron que el estanciero encontrado muerto habría sido torturado

El o los malvivientes habrían llegado a apretarles los dedos con alguna herramienta y le ocasionaron múltiples golpes en distintas partes del cuerpo para que revelara el lugar dónde se encontraba el dinero.
Con el avance de las investigaciones por el homicidio de Alidio Walter Chabert, el estanciero de 78 años que fuera hallado sin vida en la casa de su campo del Departamento Villaguay, fuentes extraoficiales confirmaron a Infor-Villaguay que la víctima habría sido víctima de torturas antes de ser asesinado. De acuerdo a los datos que manejan los investigadores, el o los delincuentes contaban con información precisa sobre la presencia de dinero en efectivo en la estancia ubicada en una zona inhóspita en el paraje Zenón Roca del Distrito Lucas Sud, a donde se llega por la ruta 38, a 40 kilómetros del cruce con la 18.

Según las estimaciones, para que el hombre revelara dónde se encontraba el dinero, habrían llegado a apretarles los dedos con alguna herramienta y le ocasionaron múltiples golpes en distintas partes del cuerpo.

Incluso, los peritos encontraron una caja de seguridad con efectivo en su interior, pero los delincuentes no tuvieron acceso a la llave ante la presunta tenaz resistencia que habría puesto la víctima, así lo reveló el cuerpo de Chabert. El hombre tendría rastros debajo de sus uñas que permitirán establecer un patrón genético de el o los homicidas.

El asesinato no fue menos escabroso, ya que por los resultados de las pericias, se estableció que la escopeta 12.70 habría sido apoyada en su ojo y luego disparada.

Otro dato que confirma que los malvivientes sólo buscaban dinero en efectivo fue el hallazgo en la casa de un televisor LED recién comprado con el embalaje de nuevo, que no se llevaron.
Vinculaciones con el asesinato de otro ganadero
El reciente asesinato de Chabert es extrañamente similar al ocurrido en el mes de julio y que tuvo como víctima a Carlos Abel Sarli, el hombre de 66 años que fuera encontrado muerto con las manos y pies atados en su estancia de la localidad de Jubileo, en el departamento Villaguay. El lugar evidenciaba que había sido víctima de un asalto pero ese caso aún no fue esclarecido.

La última vez que familiares habían tenido contacto con Sarli había sido el 30 de junio. Desde entonces pasaron 10 días hasta que fue hallado muerto, y el resultado de la autopsia confirmó que falleció a causa de un paro cardíaco.

La víctima era propietaria de la estancia Sarandi Porá, de unas 400 hectáreas, y se dedicaba a la producción de ganadería ovina y vacuna. A la misma se llega desde una entrada ubicada en el kilómetro 181 de la ruta nacional 18, recorriendo unos 20 kilómetros por un camino de tierra hacia el norte.

Hay muchos puntos en común entre ambas víctimas: los dos eran dueños de campos, vivían solo ambos, poseían dinero en efectivo y hay una cercanía en distancia entre ambos. Según reportó Infor-Villaguay es probable que en la zona muy cerca esté el autor y/o entregador de estas personas, ya que es evidente que es o son conocedores de la zona y sus habitantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS