Policiales Aberrante caso

Desgarradores detalles del calvario que vivió la menor obligada a prostituirse

En la jornada de alegatos, se conocieron los vejámenes a los que fue sometida la menor de 15 años. El fiscal Candioti pidió 13 años de cárcel y la defensa del acusado, José Martínez, solicitó la absolución.
En la jornada de hoy se desarrollaron los alegatos en el marco del juicio que se le sigue a Carlos José Martínez, acusado de abusar de una chica de 15 años y obligarla a ejercer la prostitución.

Durante su exposición ante los magistrados, el fiscal José Ignacio Candioti ratificó que la adolescente había sido captada por Martínez y su esposa Gladys el 20 de agosto de 2014 en la zona de Monte Quemado, a 130 kilómetros de la localidad salteña de El Quebrachal. Que el sujeto "se aprovechó de su vulnerabilidad".

"Fue el responsable, el autor, del delito de trata de personas", sentenció.

"En los pechos de la nena se veían las marcas que tenia de los cintazos que le daba para lograr su cometido; ella dijo que la golpeaban con un cinto y las lesiones son compatibles y están acreditadas en los informes médicos. Tenía los pechos enrojecidos por los cintazos", evidenció el fiscal ante Elonce TV

Según los informes médicos, las lesiones en los muslos y pechos del cuerpo de la menor, eran compatibles con las marcas trazadas por el impacto de un cinto. No ha habido un juicio de trata de personas en el que tantos operadores hayan intervenido con la víctima; la nena fue abordada por diferentes operadores del hogar Mujercitas del Copnaf y de Minoridad de la Policía de Entre Ríos.

En su alegato, Candiotti recordó que la nena, en su declaración en Cámara Gesell, fue gráfica al afirmar "él me entregaba a cualquiera". Y que cuando le preguntaron con cuántos hombres había sido obligada a mantener relaciones sexuales "ella empieza a contar con los deditos y dice diez, diez veces".

"Esas relaciones sexuales eran por dinero, dinero que se quedaba el imputado", sentenció el fiscal.

"Quería que yo me entregara a los hombres por plata, y lo tenía que hacer si o si porque si no me pegaba y me cortaba", rememoró el abogado replicando los dichos de la víctima.

La adolescente fue víctima de trata sexual en la capital santafesina y en la capital entrerriana, donde finalmente fue rescatada, delito por el que le cabe una pena mínima de 10 años de prisión y un máximo de 15, pero según adelantó Candiotti, pedirá una pena muchos más alta atento a los agravantes porque están acreditados los abusos sexuales agravados con acceso carnal.

"La obligó, mediante violencia, a tener relaciones sexuales con el acusado y con otras personas"

"Es un caso de trata de personas gravísimo porque medió engaño, aprovechamiento de situación de vulnerabilidad, amenazas, violencia, la explotación se consumió y se trataba de una nena de 15 años que cursaba el 7º y vivía con su abuela", subrayó el fiscal.

Según el acusador, es tal el grado de vulnerabilidad de la víctima que cuando le preguntaron dónde vivía, ella respondió "en El Quebrachal en Chaco, cuando en realidad es la provincia de Salta".

"El acusado decía que no sabía que era una menor de edad, cuando era evidente que era nena y la entregaba a clientes", insistió el fiscal.
La menor fue rescatada el 10 de septiembre en la Terminal de ómnibus a las 3 de la madrugada, cuando Martínez pretendía hacer otro traslado más. "La nena estaba indocumentada y temerosa, lloraba porque el acusado la obligaba a decir que era su hija y eso demuestra el conocimiento por parte del acusado porque sabía que era menor de edad", reveló Candiotti. "La tenía amenazada", completó.
Recordemos que este sujeto junto a la adolescente, se ubicaban en una carpa instalada en la plaza Carbó, a metros de la Casa de Gobierno de Entre Ríos. En ese espacio público, por esa época había un campamento de ambientalistas que protestaban contra un proyecto de regulación de agroquímicos, situación que el hombre aprovechó para montar su carpa.

"Le encontraron 119 preservativos, un gel íntimo, cintos, elementos de un hotel, elementos que dan veracidad al testimonio de la víctima", señaló el fiscal.

"Llegaron a Paraná el 1º de septiembre, y la llevaron a un hotel donde la hacen tener relaciones sexuales con un hombre que la ata; la nena incluso describió al conserje", rememoró.
Para Candiotti está acreditada la responsabilidad de Martínez en este caso de "trata dura", la captación, el traslado y la explotación sexual por parte del acusado hacia la menor.

Incluso dio cuenta del corredor Paraná-Santa Fe para la trata de personas porque éste es el quinto juicio en el que se ve esta relación.

Finalmente, el fiscal Candiotti pidió 13 años de cárcel para Carlos José Martínez, mientras que el defensor José Boxler peticionó la absolución lisa y llana. El próximo miércoles se conocerá el veredicto. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS