Policiales Llevaron reclamos de vecinos

Diputados de Cambiemos de Concordia se reunieron con el Jefe de Policía

En el encuentro, los legisladores entregaron a Gustavo Maslein pedidos de vecinos relacionados con nuevas comisarías, la creación de destacamentos policiales en zonas rurales, abigeato, y mayor presencia en algunos barrios de Concordia.
Los Diputados del Frente Cambiemos Joaquín La Madrid y Alberto Rotman, se reunieron con el Crio. Gral. Gustavo Maslein, Jefe de la Policía de Entre Ríos. El motivo del encuentro fue acercarle a Maslein pedidos de vecinos relacionados con instalación de comisarías, creación de destacamentos policiales en zonas rurales, abigeato, necesidad de presencia de personal en barrios de Concordia con serios problemas de seguridad, entre otros.

Habiendo recogido solicitudes de los vecinos de Concordia, los Diputados de Cambiemos coordinaron una reunión con el Jefe de Policía de la provincia: Los Presidentes de las Juntas de Gobierno de Pedernal y Clodomiro Ledesma solicitan se gestione para la instalación de un destacamento policial rural, dado el constante problema de abigeato; los representantes de la Asamblea por la Seguridad de Concordia (ASEC), necesitan la Creación de la Comisaría 10°; los vecinos de los barrios ex Aeroclub y Carretera La Cruz requieren mayor presencia policial y en Los Charrúas hay demandas para que se refaccione la Delegación.

"Escuchar las demandas de los vecinos es nuestra obligación como representantes, pero además hay un análisis necesario que hacer y que se encuentra detrás de cada solicitud: los pedidos no solo son una necesidad expresada sino una muestra de confianza. En un momento donde las instituciones están tan cuestionadas que los ciudadanos `pidan´ significa que aún creen en la posibilidad de resolución de sus demandas. Esa es la confianza que no se puede traicionar y para ello la tarea en conjunto es fundamental. Fuimos muy bien recibidos por el Jefe de Policía y advertimos su voluntad de acción y la de su equipo de trabajo", declaró La Madrid.

Por su parte, Rotman señaló que "los concordienses necesitan que sus demandas sean atendidas a la brevedad posible. Hay muchos temas que son importantes pero vivir sintiéndose seguros es prioridad para los vecinos. Sin dudas incorporar efectivos policiales es urgente y estamos dispuestos a trabajar, desde nuestro lugar, para que esto sea posible".

De la reunión también participaron el Crio. Gral. Roque Díaz, Director de Prevención de Delitos Rurales y el Crio. Gral. Juan Carlos Escalante, Director de Operaciones y Seguridad.

Además de atender estos requerimientos los representantes de la Fuerza Policial hicieron saber a los legisladores sus necesidades como Cuerpo. Hablaron de la faltante de personal, fundamentalmente ?cosa que está en vías de resolución- y de la premura de desarrollar un plan integral de seguridad para la provincia, que entienden "será el único modo de desbaratar los delitos que acechan a la provincia"; que debe estar integrado por todos los estamentos del Estado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS