Policiales Sucedió en Avenida Circunvalación

Juzgan a un hombre por un crimen ocurrido antes de la Fiesta de Disfraces 2012

Jorge Aranda comenzará a ser juzgado mañana por el asesinato de Alejandro Pérez. Según testigos, el hecho tuvo como desencadenante que la víctima le dio cien pesos al acusado para que le realizara una carga en el celular que nunca hizo.
Jorge Fermín Aranda, alias Kun y Cuni, de 23 años, comenzará a ser juzgado mañana por el crimen de Alejandro Exequiel Pérez, alias Perico. Según testigos, el violento hecho tuvo como desencadenante que la víctima le dio cien pesos al acusado para que le realizara una carga en el celular que nunca se realizó. Esto habría roto la amistad. También será juzgado por un robo ocurrido en San Benito.

Pérez recibió un disparo de arma de fuego el 19 de agosto a las 14, en un hecho ocurrido en Avenida Circunvalación y calle La Cañada, en Paraná, cuando cientos de personas se preparaban para cuidar autos y armar los kioscos para recibir a las personas que asistieron a la Fiesta de Disfraces que se realizó aquel año. En la misma audiencia se le acumuló una causa por un robo ocurrido el 17 de abril de 2013, entre las 22 y las 22.30, cuando acompañado de un menor le habrían robado a una mujer que descendió del colectivo de la línea 22, en calles Nogoyá y Ruta 18, en San Benito. El juicio comenzará mañana, continuará el viernes y el lunes.

En la instrucción de la causa varios testigos dijeron que vieron a Aranda disparar contra Pérez. Otro testigo, familiar de la víctima, dijo que "Perico y Cuni, eran amigos, pero hace un año y dos meses hubo discusiones porque mi hermano le dio a Cuni cien pesos para que le cargara veinte pesos en el teléfono celular y no volvió más, nunca le dio el vuelto ni le llegó la carga. A partir de ahí empezaron a andar mal, discutieron varias veces y hasta se fueron a las manos, todo esto hace un año y dos meses, se pelearon tres veces y las tres veces perdió Cuni, se agarraban a las piñas, como pelea callejera, siempre por el mismo motivo".

Otro testigo manifestó que vio que "Cuni le pegó un tiro, escuchó un solo tiro, eso pasaba en la canchita de su barrio. El que murió iba en una moto despacito, solo, y el Cuni salió de un puente que hay en su barrio y le tiró, el de la moto se cae para atrás y quedó ahí nomás no se paró más, después salió corriendo. Refirió que estaba solo, había gente de otros barrios que iban a cuidar autos en la Fiesta de Disfraces. El Cuni andaba con el hermano que se llama Brian. Brian después del tiro del Cuni le tiró un cascotazo en la cara al que murió y ahí es que se cae de la moto".

Un vecino del imputado, por manifestaciones del hermano de Aranda, sostuvo que "Cuni y el chico Pérez habían peleado y que él, o sea Brian, le pega con un ladrillo a Pérez y lo voltea de la moto en la que iba" añadiendo que el hermano del imputado le contó que "antes del ladrillazo el chico Pérez le dispara tres veces a Cuni con la moto en marcha, pero no le acierta. Con el ladrillazo Pérez se cae, Cuni 'caza' el arma y ahí es que le dispara, eso es lo que le cuenta Brian". El testigo, también por manifestaciones que atribuyó al hermano del imputado expresó que "todo esto es en el mismo momento, pero antes había pasado Pérez, con otra persona que no sabe quién es y lo había amenazado a Cuni que lo iba a matar, eran amenazas de muerte".
Fuente: El Diario
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS