Policiales Varios detenidos

Médico extorsionado: Lo amenazaban con divulgar cuestiones de su vida privada

Fue asaltado y tras enterarse de detalles de su vida privada, integrantes de una familia lo empezaron a extorsionar. Se estima que habría llegado a desembolsar unos 200.000 pesos hasta que detuvieron a los presuntos responsables.
Robos y Hurtos detuvo a quienes extorsionaban a médico.
Foto: Robos y Hurtos detuvo a quienes extorsionaban a médico.
Crédito: Ilustrativa-Archivo
Un médico de 40 años y que vive solo en Crespo habría brindado exceso de confianza a un par de jóvenes, de los cuales se sospechó luego como presuntos autores de un robo en el domicilio particular.

Coincidentemente, a partir de ese hecho, el profesional comenzó a ser objeto de llamadas intimidatorias y de amenazas de que se iban a divulgar cuestiones de su vida privada, a no ser que accediera darles de cierta cantidad de dinero.

Al parecer, atemorizado por la acción delictiva, el galeno habría accedido a efectuar una primera entrega, pero las exigencias continuaron, por lo que optó por dar a conocer lo que estaba ocurriendo a las autoridades policiales, quienes se comunicaron de inmediato con el Ministerio Público Fiscal, dándose participación a especialistas de Robos y Hurtos.

Fue así que previas charlas con la víctima, los investigadores tramaron tender una "cama" a los extorsionadores, que serían integrantes de una familia de la zona este de Crespo.

Tras acordarse la entrega de una suma determinada de dinero en un lugar de esa localidad, en horas de la noche del sábado, los detectives, actuando ya con conocimiento del fiscal Ignacio Aramberry, marcaron el dinero y se mantuvieron expectantes, en sigilosa vigilancia, publica El Diario.

Luego de unas horas y realizando una vigilancia en momentos que se estaba por realizar la búsqueda del dinero se logró detener en flagrancia una menor de 13 años de edad y posteriormente a tres personas mayores de edad, dos de sexo masculino, de apellido Quiroga, de 24 años y González de 18, y una mujer de apellido Leiva, de 34 años.

A todos se los detuvo con los recaudos legales correspondientes y en relación al dinero el cual previamente había sido señalado con marcas como evidencia. Asimismo, por disposición del fiscal se realizó un allanamiento en el domicilio de estas personas donde se localizaron elementos de importancia para la causa, como celulares, elementos robados en una anterior oportunidad al denunciante y una réplica de pistola calibre 9 milímetros.

La menor que fue utilizada para buscar el dinero que había sido depositado en el lugar convenido, fue entregada a un familiar y las tres personas mayores de edad que quedaron relacionadas en la causa, fueron trasladadas a Alcaidía de Tribunales.

No trascendieron los motivos por los cuales el profesional estaba siendo extorsionad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS