Policiales Luego de cinco días

Levantaron la huelga de hambre los tres internos del penal de Gualeguaychú

Este viernes por la mañana, levantaron la huelga de hambre que mantenían desde el lunes tres internos de la Unidad Penal Nº2 de Gualeguaychú y que reclamaban celeridad en la elevación a juicio por los delitos por los que están imputados.
Mondragón indicó que este viernes por la mañana los tres reclusos, el gendarme Carlos Francisco Acosta y los policías federales Sergio Andrés García y José María Gómez, levantaron la huelga de hambre que comenzaron el lunes: "La situación es normal. Los tres internos hacían la medida como para apurar un poco al juez (Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró), con quien me comuniqué y me explicó que las actuaciones corrían por los carriles normales. La semana que viene seguramente contarán con la elevación a juicio", contó.

En este sentido, expresó que los reclusos entendieron que "era innecesaria una medida así. Hoy en día los internos tiene un montón de vías legales para llegar a un juez y no hace falta una huelga: audiencias, habeas corpus y demás".

El director destacó que los tres internos estaban alojados en el Pabellón General y gozaban de buena salud, ya que eran controlados diariamente: "Están en perfecto estado", finalizó.

Acosta, García y Gómez están imputados por pertenecer a una supuesta banda desbaratada en mayo del mayo del año pasado. En aquel momento también se acusó al jefe de la división Antinarcóticos de la Policía de Entre Ríos, comisario Mario Núñez, de trabajar para grupos narcos.

La mayoría de los involucrados en la causa vivían en Concordia, aunque también hubo allanamientos en Colón, Paraná, Concepción del Uruguay y Capital Federal. (APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS