Policiales Los otros dos, con domiciliaria

Excarcelaron a tres de los cinco policías acusados por abuso de nenas del Copnaf

Tres de los cinco policías de la Guardia Especial, investigados por delito de omisión, en el marco de la causa por el abuso a dos menores del Copnaf, fueron excarcelados, se indicó a Elonce TV. Los otros dos recibieron prisión domiciliaria.
La Guardia Especial se encuentra en las inmediaciones del Ferrocarril de Paraná
Foto: La Guardia Especial se encuentra en las inmediaciones del Ferrocarril de Paraná
La madrugada del martes 5 de julio, dos nenas, de 13 y 14 años, fueron abusadas por policías que hasta hoy, estuvieron alojados en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná con prisión preventiva por disposición de la Justicia.

Este viernes se realizó una nueva audiencia, tras le vencimiento de la primer medida judicial que se tomó, en el marco de la causa, para garantizar el proceso de la investigación.

La justicia resolvió otorgar la excarcelación a los tres policías acusados por el delito de omisión, y prisión domiciliaria para los otros dos, acusados del delito de abuso sexual agravado con acceso carnal. Así lo informó a Elonce TV, José Barbagelata, abogado de uno de los acusados (César Barrios, sospechado por el delito de omisión).

Los defensores de este policía solicitaron "la excarcelación o subsidiariamente, la prisión domiciliaria de Cesar Barrios. Por suerte la fiscal entendió que la prisión domiciliaria no es necesaria, ya que se ha recolectado la prueba; consideró que la excarcelación es lo que corresponde", detalló el letrado.

A estos tres policías, "se les impusieron algunas medidas como notificarse en la comisaría, no acercarse y no generar ninguna situación incómoda para las víctimas y al mismo tiempo, estar a disposición del tribunal", comentó. La medida rige por 60 días.

Asimismo, al ser consultado el abogado, dijo que los otros dos (investigados por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal), recibieron prisión domiciliaria por 60 días.

Barbagelata se hizo presente este viernes por la tarde en la unidad penal, donde estaba alojado su defendido. "Por la tarde ya llegaron los papeles a la unidad penal, y se podrá cumplir con la excarcelación", aseveró.

Los hechos que se investigan datan del martes 5 de julio. Las adolescentes habían salido del hogar del Consejo Provincial del Menor Adolescencia y Familia (Copnaf) Mujercitas, ubicado en calle 9 de Julio, de Paraná, el martes, y comenzaron a deambular por el predio del Ferrocarril. Allí funciona el destacamento perteneciente al área de Seguridad Deportiva de la Policía de Entre Ríos y, en circunstancias que se investigan, fueron ultrajadas por efectivos que se encontraban de guardia. El hecho se habría cometido en uno de los vagones abandonados.

La situación salió a la luz luego de que una de las víctimas recibiera atención médica en el hospital materno infantil San Roque. Inmediatamente los médicos dieron inicio al Protocolo de Abuso Sexual correspondiente. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS