Policiales Siguen detenidos en la UP Nº1

Nenas abusadas por policías: se pedirá extensión de prisión preventiva

La Fiscal de Violencia de Género solicitará la extensión de la prisión preventiva de los cinco policías de la Guardia Especial, investigados por el abuso a dos menores del Copnaf, supo Elonce TV. Sigue la investigación.
La Guardia Especial se encuentra en las inmediaciones del Ferrocarril de Paraná
Foto: La Guardia Especial se encuentra en las inmediaciones del Ferrocarril de Paraná
Este viernes tendrá lugar la audiencia en que la Fiscal de Violencia de Género, Valeria Vilchez, solicitará que se extienda la prisión preventiva de cinco efectivos policiales, dos de ellos acusados del delito de abuso sexual agravado con acceso carnal y los otros tres, acusados por el delito de omisión, según conoció Elonce TV.

La madrugada del martes 5 de julio, dos nenas, de 13 y 14 años, fueron abusadas por cinco policías que ahora, por disposición de la Justicia, están alojados en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná con prisión preventiva, que en un principio había sido fijada en 45 días.

Con la presencia del Juez de Garantías Mauricio Mayer, se desarrollará la audiencia para solicitar una extensión en la prisión preventiva de los policías.

Como defensora de niños estará la doctora Susana Carnero, además en la audiencia se harán presentes los abogados defensores de los acusados, como también la fiscal que investiga esta causa.

Los hechos que se investigan datan del martes 5 de julio. Las adolescentes habían salido del hogar del Consejo Provincial del Menor Adolescencia y Familia (Copnaf) Mujercitas, ubicado en calle 9 de Julio, de Paraná, el martes, y comenzaron a deambular por el predio del Ferrocarril. Allí funciona el destacamento perteneciente al área de Seguridad Deportiva de la Policía de Entre Ríos y, en circunstancias que se investigan, fueron ultrajadas por efectivos que se encontraban de guardia. El hecho se habría cometido en uno de los vagones abandonados.

La situación salió a la luz luego de que una de las víctimas recibiera atención médica en el hospital materno infantil San Roque. Inmediatamente los médicos dieron inicio al Protocolo de Abuso Sexual correspondiente. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS