Policiales Conmemoración en la fuerza

La Policía de Entre Ríos homenajeó a los "caídos en el cumplimiento del deber"

"Son diarios los hechos de violencia que ponen en riesgo la vida", sostuvo el Jefe de la Policía tras la misa realizada en Paraná. Hubo actos en diferentes ciudades. Fotos de Concordia, Villaguay y Gualeguaychú.
La Policía de Entre Ríos rindió homenaje este jueves a los Policías Caídos en Cumplimiento del deber. Con diferentes actos protocolares, ofrendas florales o misas, como ocurrió en Paraná, se llevó a cabo la conmemoración.
En la Escuela Superior de Oficiales de Policía "Dr. Salvador Maciá" de la capital entrerriana se llevó a cabo un oficio religioso en honor a los más de 200 policías caídos en deber.
La ceremonia fue presidida por el jefe de Policía, y fue acompañado por la Plana mayor policial, representantes de distintas fuerzas de seguridad, personal superior y subalterno de la Institución en actividad y en situación de retiro, integrantes del Círculo de retirados y pensionados, familiares y amigos de los policías que dieron su vida cumpliendo el deber.
"Es un día de reflexión, ya que la caída de un camarada en el cumplimiento del deber, causa dolor al interior de la fuerza a la que consideramos como una gran familia y cada vez que ocurren estos desgraciados hechos a los que estamos expuestos diariamente, nos duele mucho", resaltó el Jefe de la Policía Provincial, comisario Gustavo Maslein en diálogo con Elonce TV.
En el marco del acto, el comisario Maslein fue consultado sobre las medidas que se toman para evitar muertes de policías que cumplen con sus deberes. Al respecto, el jefe de la Policía afirmó que "las medidas preventivas y de protección son inculcadas día a día, pero actualmente, el riesgo que se vive es muy grande por la pérdida de valores sobre la vida humana", señaló a Elonce TV.
"La violencia que vemos en el delincuente, que muchas veces está bajo los efectos de estupefacientes, son diarios los hechos de violencia que ponen en riesgo la vida", sostuvo Maslein y agregó que "en los últimos años, ha habido más policías caídos que en años anteriores", concluyó el comisario.
El acto en Villaguay
En el día de hoy, se llevó a cabo en el patio de la Jefatura Departamental de Villaguay, un emotivo acto al conmemorarse el "Día de los policías de la Provincia de Entre Ríos caídos en el cumplimiento del deber", en donde la institución policial recuerda a sus mujeres y hombres policías entrerrianos que en su diaria labor dejaron la vida en Acto propio y exclusivo de su actividad policial.
El párroco, presbítero Rafael Ángel Michelou, de la Parroquia Santa Rosa de Lima realizó una invocación religiosa.
El acto estuvo presidido por el Jefe de Policía Departamental Villaguay, Comisario Inspector Daniel Fabián Randisi acompañado por el Sub Jefe de Policía Departamental Comisario Inspector Norberto Ramón Sanchez, funcionarios municipales, autoridades del Regimiento de Caballería de Tanques 1, de Gendarmería Nacional, representantes de la Escuela de Formación Penitenciaria, de la Escuela de Agentes el Jefe de la Sección Cuerpo y Guardia, Centro de Retirados de la Policía, Personal Superior de la Policía de Entre Ríos en situación de retiro, Jefes de Divisiones de la Jefatura Departamental local, Jefes de Comisarias, Sub Comisarias, Secciones y Personal de sub oficiales, agentes y una Sección de Aspirantes a Agentes de la Promoción CVI.
Gualeguaychú
Se llevó a cabo en Gualeguaychú el oficio religioso conmemorando el día del Policía caído en cumplimiento del deber. Con la presencia de las autoridades policiales, personal en situación de retiro, se realizó la invocación religiosa a cargo del Padre Raúl Benedetti.
En la sencilla ceremonia se colocó una ofrenda floral en las placas que recuerdan a los policías caídos en cumplimiento del deber.
Ceremonia en Concordia
En la mañana de hoy, se realizó una ceremonia en la Jefatura de Policía de Concordia, al conmemorase el 25 de agosto, el día de los Policías caídos en cumplimiento del deber.
En la misma participaron autoridades de la jefatura de Policía y las distintas dependencias, junto a integrantes del circulo de retirados y pensionados de la Policía y familiares de los funcionarios caídos en cumplimiento del deber en Concordia.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS