Policiales En Paraná y Paraná Campaña

Incorporarán cámaras de video-vigilancia en comisarías y patrulleros

El sistema es para documentar los procedimientos policiales: servirán además como elemento de prueba para la Justicia y para el caso en que policías fueran denunciados por apremios, supo Elonce TV.
En el marco de las obras de remodelación y puesta en valor de las comisarías de Paraná y Paraná Campaña, comenzará a instalarse a partir de la semana próxima, un sistema de documentación fílmica y de audio tanto en las dependencias policiales como en los móviles.

"Estamos poniendo cámaras en las comisarías de Paraná y Paraná Campaña para monitorear las dependencias de acceso y atención al público; mientras que la semana que viene, vamos a instalar cámaras en los móviles policiales que irán filmando en calidad HD y con sonido incorporado", adelantó a Elonce TV, el jefe de la Departamental de Policía de Paraná, comisario Mario Antoniow.

"Las características de este sistema es que tiene dos cámaras que permiten filmar adelante y atrás, o invertir la cámara para filmar lo que ocurre en la cabina del conductor y lo que se habla", detalló el funcionario policial.

De acuerdo a lo que explicó Antoniow, la semana próxima conectarán tres comisarías al circuito de seguridad de la Policía y las mismas serán monitoreadas desde el área de Informática de Jefatura vía online. También ampliarán a 16 cámaras más en la Alcaidía contravencional de la comisaría quinta.

Respecto a los argumentos de la medida, el funcionario policial justificó: "Permitirá tener un control de las unidades, pero no es para el control del personal, sino para documentar los procedimientos respecto a cómo son llevados a cabo por el personal ante cualquier operativo, un accidente de tránsito, daños a la propiedad, a los fines de que quede documentada la forma en cómo interviene el personal".

Y esa línea, amplió: "Muchas veces se presentan denuncias de civiles contra el personal policial y de maltratos, por apremios, o que no los atienden, o que los procedimientos no se ajustaron al código. Porque si bien, el ciudadano tiene todo derecho a denunciar, el policía se queda sin esa falta de elementos para probar su situación".

Además, el sistema de documentación fílmica y de audios "servirá como elemento de prueba cuando la Justicia sí lo requiera". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS