Policiales El acusado es menor

Crimen del policía Busten: se hizo la audiencia de remisión de causa a juicio

Se realizó la audiencia de remisión de la causa a juicio, por el crimen del policía Busten. Las partes presentaron el detalle de la prueba que se dilucidará en el juicio. El menor acusado está alojado en el Copnaf, se indicó a Elonce TV
Cabe recordar que el policía falleció tras ser baleado por delincuentes en un asalto a mano armada cuando llegaba a su domicilio tras cumplir sus labores diarias. Ocurrió a las 16:30 del 7 de septiembre pasado en calle Francisco Muñiz de Paraná.

"Las partes analizaron las pruebas a llevar al debate, ante la presencia de la Jueza Paola Firpo, acordamos con Fiscalía cuál es la prueba que va a desarrollarse en el plenario", indicó a Elonce TV el abogado defensor del menor acusado, José Iparraguirre.

Defendió la "Inocencia" del menor que se acusa por este hecho. "Nuestro defendido no es materialmente responsable del homicidio del sargento", aseguró.

El menor "tiene antecedentes penales y otras causas en trámite que se llevan adelante con defensor oficial", reconoció Iparraguirre.

La investigación, en un momento de su curso, apuntaba a otras personas, también menores, y "en una situación que nos llama poderosamente la atención, varía y se imputa a nuestro defendido", apuntó el letrado. Y fue más allá al asegurar que "las cámaras de los comercios de la zona donde sucedió el hecho, no fueron requeridas en forma inmediata. Cuando fueron a buscarlas, habían pasado tres meses, es decir había pasado el tiempo como para que esas imágenes ya estuvieran borradas". Al respecto adelantó que pedirán la declaración testimonial del Jefe de Investigaciones, Ángel Ricle, para el momento del juicio.

Asimismo, Iparaguirre aseveró que "se intentó vincular, y para nosotros quedó acreditado, (los autores del hecho) se habrían fugado en una moto similar a la que tenía un tío de nuestro defendido. Pudimos acreditar que esa moto no estaba ese día, en ese lugar".
Al mismo tiempo dijo que presentaron "tres testigos que estuvieron con nuestro defendido en el momento del intento de robo y lesión de Busten".
El acusado no ha declarado aún, por decisión de su defensa. "Queremos que todo se ventile en el juicio oral, y en ese momento ejercerá su defensa, nuestro representado", acotó.

"Hay tres días en que la doctora Firpo, debe sacar la resolución admitiendo la prueba que ofrecieron las partes en la audiencia de este miércoles y luego, se remitirá la causa a juicio, decidiendo la fecha", agregó el abogado respecto de la continuación del proceso.

La jueza Firpo, contó Iparraguirre, "entiende que al ser un menor el imputado, debería tomar intervención el juez de Menores, Pablo Barbirotto y será él quien en su momento deberá disponer la fecha.

"El menor acusado, no está detenido por nuestras causas, por las otras, sí", expresó. Se encuentra alojado en una residencia del Copnaf.

"Está muy bien contenido y tiene muy buena relación en el interior del hogar", detalló Iparraguirre. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS