Policiales Realizaron operativos

Inspectores secuestraron redes de pesca para resguardar la fauna ictícola

Inspectores de Fiscalización Agroalimentaria realizaron operativos entre las localidades de Hernandarias, Pueblo Brugo y Curtiembre. Lograron secuestrar ocho mallas caladas sobre la costa del Río Paraná.
Con la finalidad de resguardar la fauna ictícola del río Paraná, inspectores de Fiscalización Agroalimentaria realizaron operativos entre las localidades de Hernandarias, Pueblo Brugo y Curtiembre; contando con la participación de personal policial dependiente del Comando de Operaciones Especiales (COE).

El procedimiento se llevó adelante este sábado y se denomina operativo Fluvial Anti Depredación en el marco de la Ley Provincial de Pesca Nº 4892, con la finalidad de resguardar la fauna ictícola de la depredación que se realiza a través de artes de pesca fuera de la reglamentación.
Lograron constatar y secuestrar ocho mallas caladas sobre la costa del Río Paraná, siendo la mayoría prohibidas por ser de tres telas (espejo), y las restantes, por estar colocados en días vedados para la pesca comercial. En el mismo procedimiento, se llevó a cabo la liberación de las especies atrapadas. Estas acciones forman parte del trabajo que se realiza en pos de la conservación del recurso ictícola provincial.

La Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, dependiente del Ministerio de Producción, realiza acciones permanentes en conjunto con efectivos de la Brigada de Abigeato de Paraná Campaña.
Por consultas sobre la legislación vigente y los requisitos a cumplimentar los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, en calle España 33 o al teléfono (0343) 4207882.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS