Policiales Matricidio

Juzgan a una pareja por el homicidio de la madre de la joven imputada

La mujer fue asesinada de al menos cinco golpes en la cabeza, la estrangularon con un cable, para finalmente, ya fallecida, prenderle fuego al cuerpo. Luego huyeron ambos con una abultada suma de dinero perteneciente a la víctima.
Paula Araceli Beníte
Foto: Paula Araceli Beníte
Crédito: La Calle
Comenzó en Concepción del Uruguay el juicio por Homicidio triplemente agravado que se sigue contra Paula Araceli Benítez de 19 años de edad y un joven de nombre Lucas, de 18 años, quien en ese entonces era menor de edad. La víctima fue Patricia Lorena Zanetti, madre de la joven. El horrible hecho se produjo en la ciudad de Colón el 18 de abril de 2015.

El Ministerio Público Fiscal representado por Juan Carlos Benítez y Alejandro Perroud, sostiene la acusación contra ambos jóvenes y los considera penalmente responsables del homicidio en el que le propinaron a Zanetti al menos cinco golpes en la cabeza, la estrangularon con un cable, para finalmente, ya fallecida, prenderle fuego al cuerpo. Luego de lo cual huyeron ambos con una abultada suma de dinero perteneciente a la víctima. Para la acusación los agravantes son: homicidio calificado por el vínculo, alevosía y criminis causa.

La pareja fue detenida a la mañana siguiente al hecho en inmediaciones de la terminal de Concordia, con pasajes de micro para la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y el dinero en su poder.

La defensa de Paula, ejercida por los doctores José Pedro Peluffo y Ernesto Figún, sostiene en tanto que el autor del homicidio fue el joven, quien habría obligado a la hija de la víctima a seguirlo, tras perpetrar el hecho, mientras ella se encontraba en la planta baja de la vivienda. Según trascendidos, una de las causas habría sido que Zanetti se oponía a la relación entre ambos jóvenes.
El joven acusado es representado por la defensora oficial, doctora Valeria Irel.

Si bien el juicio se desarrolla a puertas cerradas y sin acceso a medios de prensa, estaba establecido que en el primer día de la audiencia, declarasen varios funcionarios policiales que tuvieron intervención en torno al hecho y algunos civiles.

También estaba prevista para ayer una video conferencia con un testigo forense de la ciudad de Paraná. Cabe señalar que entre los testigos civiles se encuentra una persona que los vio irse apresuradamente de la casa tras el hecho y el remisero que los trasladó hacia Concordia.
Fuente: La Calle
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS