Policiales

Crimen de Zandomeni: abogada niega que su defendido incumpla restricción

La abogada de acusados por el crimen de Adrián Zandomeni "negó" que su defendido Fabián Reyna haya violado la prohibición de acercamiento. Dijo a Elonce TV que incluso "se mudó de domicilio" para no entorpecer l
Fabián Reyna es uno de los acusados de haber participado en el crimen de Adrián Zandomeni. Permanece en libertad, a la espera del juicio, aunque debe acatar "restricción de acercamiento" a la zona de la vivienda de la familia de la víctima. No obstante, según aseguró ayer a Elonce TV la hermana de Zandomeni, "Reyna no acata esta medida judicial".

Este martes, Corina Beissel, abogada de Fabián Reyna, negó los dichos de la hermana de Reyna.

"No es verdad. Reyna y sus hijos están cumpliendo acabadamente con las medidas de restricción que se le impusieron: No deben ingresar a un cerco perimetral de calles Almirante Brown, Don Bosco, Rondeau, Blas Parera, y no lo han hecho. Incluso Reyna se ha mudado de su domicilio, para poder cumplir con las medidas de coerción y no entorpecer el curso natural de la investigación", explicó la letrada. Indicó que tomó conocimiento que se ha realizado una denuncia en el Ministerio Público Fiscal.

En el mismo sentido, consideró: "Si la parte querellante considera que se ha producido alguna violación y tiene elementos para acreditarlo, puede pedir una audiencia y con la presencia, del juez de garantías, ahí discutiremos las partes".

Beissel enfatizó: "Voy a propulsar que ellos (los Reyna) se mantengan en libertad, a la espera del juicio, que es lo que corresponde en respeto de las garantías constitucionales y, en caso que tenga que advenir una pena de cumplimiento efectivo, que sea el resultado de una sentencia condenatoria a la que se arribará o no, luego de terminada la investigación penal preparatoria".

Recordemos que el homicidio de Zandomeni ocurrió en la tarde del 21 de enero pasado. El muchacho tenía 29 años y fue encontrado muerto con un disparo en la espalda en la esquina de Randisi y Zácaro, en la zona este de Paraná. Reyna es uno de los tres sospechados por el hecho, es expolicía y paciente psiquiátrico. Este hombre estuvo con arresto domiciliario luego del asesinato, aunque el Juez Ruhl lo excarceló y esperará el juicio en libertad.
Elonce.com.

NOTICIAS DESTACADAS