Policiales Un menor, el único imputado

Solicitarán elevación a juicio de causa por el crimen del policía Claudio Busten

Este miércoles se llevará adelante la audiencia de elevación de la causa a juicio, supo Elonce TV. El único imputado es un menor, que permanece en libertad. Busten falleció tras ser baleado en un asalto, cuando regresaba de trabaja
Este miércoles desde las 11:30 se llevará adelante la audiencia de elevación de la causa a juicio por el crimen del Sargento ayudante de Policía Claudio Busten.

Cabe recordar que el policía falleció tras ser baleado por delincuentes en un asalto a mano armada cuando llegaba a su domicilio tras cumplir sus labores diarias. Ocurrió a las 16:30 del 7 de septiembre pasado en calle Francisco Muñiz de Paraná.

Este miércoles, la Fiscal de Menores, Sandra Terreno, solicitará que se eleve la causa a juicio, con un menor de edad como único imputado.
Tras el fatal hecho, en un primer momento actuó el Copnaf, pero actualmente el menor no tiene ninguna medida coercitiva de libertad. Cuenta con otros antecedentes, por lo que, según se anticipó a Elonce TV, harían pesar las causas acumuladas.

Presidirá la audiencia el Juez de Garantías, Mauricio Mayer.

La defensa del menor sostiene que "es inocente" por el crimen de Busten, reconoció que tiene antecedentes pero, asegura, que "el día fatal, estuvo en otro lugar".

Alberto Ventura es el vecino de calle Francisco Muñiz que, junto a su esposa, dieron cobijo por un año, en su casa, a Busten. "Era un buen muchacho, venía de trabajar, prestaba servicios con mi hijo en Villa Fontana", rememoró. "Ojala que se haga justicia, para el bien de todos", acotó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS