Policiales Paraná

Pactó un año y medio de prisión por balear a su vecino tras una discusión

Un hombre, acordó en juicio abreviado, la pena de un año y seis meses de prisión por balear a su vecino tras una discusión, registró Elonce TV. Se tuvieron como atenuantes, "las circunstancias de pobreza y ser analfabeto"
En el marco de un juicio abreviado, Julio Esteban Galvan acordó un año y medio de prisión por haber disparado cuatro veces contra su vecino de apellido Giménez tras una discusión. La causa fue elevada como tentativa de homicidio, pero al concretarse en un acuerdo entre las partes, la pena pactada fue por abuso de arma.

"La investigación inició el 11 de noviembre de 2015 donde previo a una discusión entre vecinos, Galvan resolvió la situación efectuando un disparo de arma de fuego a su vecino en la pierna", confirmó a Elonce TV, el fiscal en la causa, Juan Francisco Ramírez Montrull.

"Con el aporte de testigos del hecho, en virtud de la prueba recolectada, los informes médicos, la declaración de la víctima y la extracción de un proyectil de su muslo, se entendió que estábamos ante el delito de abuso de arma y por lo tanto se llegó a un acuerdo con la defensa a través del juicio abreviado, y se estableció la responsabilidad y un año y seis meses de prisión efectiva para el imputado", detalló el fiscal.

Galvan ya estaba cumpliendo una pena condicional pero al no respetarla, y ante este nuevo hecho, se le revocó la condicionalidad y la pena se transformó en efectiva. En diez días cuando la sentencia quede firme, se efectivizará la detención y el condenado será trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Según registró Elonce TV durante la audiencia, Galvan aseguró ante el juez que es droga-dependiente, por lo que el magistrado lo instó a realizar un tratamiento para su adicción, y además, le hizo un llamado de atención por la forma en que resolvió el conflicto con el vecino.

"Se le advirtió que no la era la manera, que hay otros medios y eso se tuvo en cuenta al momento de determinar la pena, al igual que las circunstancias de pobreza y ser analfabeto", explicó Ramírez Montrull. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS