Policiales Abusos en el Seminario de Paraná

La defensa de Ilarraz apeló la elevación de la causa a juicio

El Tribunal concedió el recurso de apelación presentado por los abogados del sacerdote y ahora será la Cámara del Crimen la que resuelva. "Estamos ante otra instancia que es dilatoria", dijo el fiscal a Elonce TV.
Ramírez Montrull, fiscal en la causa contra Ilarraz
Foto: Ramírez Montrull, fiscal en la causa contra Ilarraz
El juez Pablo Zoff a cargo del Juzgado de Transición Nº 2, resolvió elevar a juicio la causa contra el sacerdote Justo Ilarraz por los presuntos abusos en el Seminario de Paraná. Sin embargo, se dilatan los tiempos para ver al religioso en el banquillo de los acusados porque los defensores, Juan Ángel Fornerón y Jorge Muñoz presentaron un recurso de apelación, el cual les fue concedido.

Será la Cámara del Crimen la que deberá resolver ahora sobre esta cuestión.

"Estamos ante otra instancia que es dilatoria"

"Si bien el juez resolvió la elevación de la causa a juicio, la defensa apeló esta decisión, por lo tanto, se concedió el recurso de apelación que prevé al artículo 356 del Código Procesal, y ahora la causa tiene que elevarse a la Cámara del Crimen para que se resuelva el recurso de apelación presentado por la defensa", confirmó a Elonce TV, el fiscal en la causa, Juan Francisco Ramírez Montrull.

"Los fundamentos ya los entendimos y los aportamos los por qué tiene que rechazarse, dado que inclusive se reiteran los fundamentos por los cuales se entendió la nulidad de la prueba incorporada y la oposición a la elevación a juicio", argumentó Ramírez Montrull.

Al consultarle al fiscal por los plazos para resolver la apelación de la elevación de la causa a juicio, éste acotó: "Si bien la Cámara tiene determinados plazo, depende de la agenda del Tribunal que va a resolver". Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS