Policiales Aunque parezca incompatible

Secuestro récord de droga: Funcionario defiende a los acusados

Se trata del titular del EPRE, Marcos Rodríguez Allende, quien oficia de defensor de los acusados de uno de los secuestros de marihuana más importantes registrados en Paraná. Piden bloquear la matrícula a abogados con cargo estatal
El Tribunal Oral Federal comenzó a juzgar a los cuatro detenidos en Paraná por transportar 605 kilos de marihuana. Lo más llamativo en el inicio de la jornada fue uno de los letrados que ofició como defensor de los acusados: Se trata de Marcos Rodríguez Allende. Es que el reconocido abogado es funcionario del Estado, puesto que se desempeña como titular del Ente Provincial Regulador de Energía de Entre Ríos (EPRE), organismo que por estos días está en el eje de la polémica por la suba de la tarifa eléctrica.
El 26 de febrero de 2015, la Policía Federal, con apoyo de personal de Paraná y Santa Fe, realizó un importante operativo en calle Urquiza y Avenida Ramírez. En el lugar, interceptaron a un camión que transportaba 605 kilos de marihuana, distribuida en más de 900 ladrillos, una cifra récord en la capital entrerriana hasta ese entonces. En aquella oportunidad cuatro personas fueron detenidas.
Entre los involucrados se encuentra Luis Menelio Ayala, de 30 años, misionero radicado en Paraná. Otro, fue Walter Miguel Ángel Ramírez, que había cumplido una condena de nueve años por un delito de homicidio contra un menor en 2004. Estas dos personas se conducían en un Chevrolet blanco que funcionaba como guía del camión, que provenía de Corrientes.
En el vehículo de gran porte se conducían Cristian Ismael Godoy y Félix de Jesús Gómez, oriundos de San Luis del Palmar.

Los imputados comenzaron a ser juzgador por el delito de Transporte de Estupefacientes para su Comercialización y la presencia de Rodríguez Allende como defensor no pasó desapercibida, dado que ocupa un cargo importante en la estructura de la administración provincial. Cabe recordar que el mismo también fue abogado de Gonzalo Caudana, condenado por narcotráfico, pero luego renunció.
Asimismo, ejerció la defensa de Gustavo "Petaco" Barrientos, sujeto también vinculado al mundo del narcotráfico en Paraná.
Bloquear las matrículas
En ese marco, desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) sugirieron la idea de bloquearles las matrículas a los letrados que tengan vínculo con el Estado.
Así lo manifestó el vocal del Alto Cuerpo, Emilio Castrillón, quien apuntó directamente contra el funcionario defensor de los acusados de narcotráfico, a quien acusó de tener "incompatibilidad horaria" para ejercer como abogado y a su vez desempeñarse en el Ente Regulador de la Energía.

"El titular del EPRE, Marcos Rodríguez Allende, tiene la obligación de estar en su oficina de 7 a 13. No puede estar en juicios y audiencias en ese horario. Es un empleado público", apuntó Castrillón en radio La Voz.
"Todos los abogados que tengan relación con el Estado, que trabajen representando al Estado, deberían tener bloqueada la matrícula", sugirió finalmente.
El abogado Marcos Rodríguez Allende fue designado interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) a finales de 2013, por el anterior gobierno provincial. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS