Policiales Abusos en el Seminario

El juez decidió elevar a juicio la causa contra el sacerdote Ilarraz

Según se confirmó a Elonce TV, en una breve resolución, juez Pablo Zoff hizo lugar a las presentaciones que hicieron el fiscal y los querellantes. Definió que el cura acusado de abusos en el Seminario deberá enfrentar un juicio.
El juez Pablo Zoff, a cargo ahora del Juzgado de Transición Nº 2, resolvió elevar a juicio la causa contra el sacerdote Justo Ilarraz.

Según se confirmó a Elonce TV, en una breve resolución, el magistrado hizo lugar a las presentaciones que hicieron el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull y los querellantes Rosario Romero y Marcos Rodríguez Allende.

Según detallaron desde el Poder Judicial, Zoff dispuso la elevación a juicio de la Causa Nº 52.886 caratulada "Ilarraz, Justo José s/ Promoción a la corrupción agravada", y rechazó la oposición de la defensa a dicha elevación, como así tampoco hizo lugar a los planteos de nulidad y exclusión probatoria realizado por los abogados del sacerdote.

Ahora, el expediente será remitido a la Sala II de la Cámara del Crimen de Paraná, que deberá constituir el Tribunal encargado de juzgar a Ilarraz, procesado por el presunto delito de Promoción a la Corrupción de menores agravada por ser su educador, en forma reiterada.

Sin embargo, los defensores, Juan Ángel Fornerón y Jorge Muñoz pueden recurrir la resolución del magistrado.

En su parte resolutiva, el auto de elevación a juicio dispuso: "Rechazar los planteos de exclusión probatoria y nulidad", como así también "la oposición a elevación de la presente causa a juicio".

Por ello, no se hizo lugar" al sobreseimiento impetrado por la defensa técnica del procesado".

Finalmente, se decretó la "clausura de la Instrucción y disponer la elevación de la presente causa a juicio, el que se sustanciará ante la Excma. Cámara del Crimen, Sala II de esta Capital, Tribunal al que se le remitirá la causa y todo elemento reservado en Secretaría, con atenta nota de estilo".

La causa contra el cura Ilarraz, a quien siete víctimas acusan de graves abusos cometidos mientras fue prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo entre 1985 y 1993, se inició en septiembre de 2012, y entonces intervino como juez Alejandro Grippo. En noviembre de 2014 comenzó a intervenir Susana María Paola Firpo, que hace una semana fue designada transitoriamente en el Juzgado de Transición de Marina Barbagelata, que ahora cumple funciones de camarista. En lugar de Firpo, ahora está Zoff, quien avaló la elevación a juicio. .

El defensor Juan Ángel Fornerón se había opuesto a esta medida. Había pedido la nulidad de algunas pruebas y que se dicte el sobreseimiento del sacerdote.Elonce.

NOTICIAS DESTACADAS