Policiales Gualeguaychú

Dos garrafas originaron incendios en dos viviendas

Dos viviendas sufrieron las consecuencias de las llamas a raíz de dos garrafas que tomaron fuego. Una mujer fue trasladada al Hospital con quemaduras en manos y brazos.
Los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú tuvieron un intenso trabajo este viernes por la noche en un domicilio de Doello Jurado e Italia y otro en Luis N. Palma 1720, a raíz de dos garrafas que tomaron fuego. Una mujer fue trasladada al Hospital Centenario con quemaduras en manos y brazos.

La primera dotación salió del Cuartel de Bomberos a las 20.35 hacia una casa de dos plantas en Doello Jurado 788, en donde el fuego se había iniciado en la conexión de la garrafa con la estufa y que se propagó por el living, dañando una puerta de aluminio, ventanas, taparrollos, revestimiento y piso.

Los bomberos actuaron rápidamente impidiendo que el fuego tomara otros ambientes de la vivienda, lo cual se pudo lograr en pocos minutos. Solo resultó con ennegrecimiento las paredes en parte de la vivienda, inclusive en el piso superior producto de la combustión que se generó, pero no se lamentaron daños estructurales.

Según informó la Policía, una vez sofocado el fuego, una vecina los alertó que la vivienda era habitada por una mujer de 78 años que no había sido vista, por lo que junto con los bomberos se verificó cada una de las habitaciones sin localizarla. Más tarde se supo que la propietaria de la vivienda había salido corriendo al momento de producirse el fuego y que había sido trasladada al Hospital Centenario en ambulancia.

Los efectivos concurrieron al nosocomio y se entrevistaron con la damnificada, quien manifestó cómo se había iniciado el fuego. Ella había encendido la estufa a gas luego de realizar la instalación de la garrafa, pero tras haber permanecido encendida por unos minutos, la mujer notó que la conexión se había incendiado e intentó quitar la garrafa, pero debido a la temperatura no logró su cometido. Ante esto salió corriendo hacia la calle y solicitó auxilio a los vecinos. Cerca de la medianoche se le dio el alta médica y se informó que resultó con quemaduras leves en manos y brazos.

El otro siniestro se produjo poco después. A las 20.50 salió otra dotación de Bomberos a Luis N. Palma 1720. Al arribo del móvil, los efectivos encontraron al propietario que había retirado de la vivienda al patio una garrafa encendida. El envase estaba en posición horizontal y había tomado una alta temperatura, que había dilatado la armadura metálica.

Los Bomberos aplicaron una línea de ataque con una niebla mínima, a fin de enfriar y poder acercarse a la garrafa. La actitud del dueño de casa impidió que el fuego avanzará sobre la vivienda y permitió que fuera controlado rápidamente por los bomberos, sin daños mayores al inmueble. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS