Policiales Concordia

Seguirán detenidos los tres implicados en el asesinato de dos hermanos

Alejandro Enrique Pedroni, alias "Gatica" y Pedro y Mario Miño seguirán detenidos hasta el 20 de agosto, sospechados de ser los responsables de la muerte de los hermanos Axel y Daniel Caprile durante una emboscada en Concordia.
El fiscal de la causa, Mario Guerrero, adelantó que fue establecida la prisión preventiva hasta el 20 de agosto para los tres imputados en la causa que investiga el asesinato de los hermanos Caprile.

Vale recordar que los tres implicados en los homicidios de Axel y Daniel Caprile, y de herir a Héctor y Guillermo Carriaga en la secuencia delictiva ocurrida el pasado sábado en el asentamiento La Bianca, fueron identificados como Alejandro Enrique Pedroni, alias "Gatica" y Pedro y Mario Miño.

El pedido de la Fiscalía al Juez de Garantías se hizo efectivo dado a "la evidencia que se recolectó hasta el momento", señaló Guerrero. En ese sentido, citó que "los testigos sindican a ellos tres como los autores materiales".

"Ante el fallecimiento de la víctima se agravó la situación y se tomó declaración nuevamente a los tres", explicó Guerrero, quién también informó que los implicados "han cambiado de abogado, ahora está el doctor Sarli". Por otro lado el fiscal señaló que también "se hizo la audiencia de prisión preventiva a´Gatica´que se fijó hasta el 20 de agosto". Con la posibilidad de pedir una extensión ya que "hay elementos suficientes para hacerlo".

La secuencia

Por último, el fiscal sigue sosteniendo que aún se desconoce cuál fue el detonante del hecho. "Lo que sí sabemos es que había problemas entre las partes, pero no sabemos qué fue lo que se desató ese día y en qué circunstancias".

En ese sentido, explicó que "fue algo secuencial: primero hay problemas con los Carriaga, que son tíos de los Caprile, hay unas corridas, y en la secuencia final se produce el fallecimiento de los Caprile".

Según los datos que se tienen actualmente según los testigos es que "son corridos por Mario Miño y el padre (Pedro) que fue quien le efectuó un disparo, a una distancia considerable con un arma larga, a Axel Caprile, que cae. Daniel vuelve a querer ayudarlo y le pegan una patada y un disparo en el ojo, que termina matándolo".

Hasta el momento, la investigación no tiene las armas utilizadas en el asesinato. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS