Policiales En Barrio Jauretche de Paraná

Disturbios con familia conocida en el ambiente delictivo por control policial

Un joven reconocido en el hampa evadió un control de motos; hubo una persecución que finalizó en Barrio Jauretche con incidentes cuando integrantes de la familia de"Catela" Díaz pretendió impedir el operativo, supo Elonce TV
Un joven conocido en el ambiente policial evadió un control policial y tras una persecución que finalizó en Barrio Jauretche, se registraron incidentes durante el operativo; según fuentes policiales, los disturbios fueron desencadenados por integrantes de la familia de Griselda Díaz, conocida en la zona como "Catela" por reiterados hechos delictivos.

"Cuando personal policial pretendió identificar a un motovehículo que presentaba todo tipo de anomalías durante un operativo de control sobre calle El Trébol al final de Barrio Jauretche, alrededor de las 16.45 de este jueves, el joven evadió el control policial y por sus características físicas, dado que ya se presumía de quién se trataba, se inició una persecución y éste no logró introducirse al domicilio", detalló el subjefe de la Departamental de Policía de Paraná, Marcelo Den Dauw a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV.

"Cuando se chequeaba la moto en la que se trasladaba el joven de apellido Racij, esta mujer en forma intempestiva comenzó a agredir al personal policial e intentó entorpecer el procedimiento. En su alocado nerviosismo, hasta golpeó a una de sus hijas que intentaba frenarla", continuó el funcionario policial.

"A pesar de eso, el procedimiento se llevó a cabo y tras chequear el rodado en la base de datos, una Honda Hero, se constató que presentaba pedido de secuestro por haber sido robada el 13 de diciembre de 2002", subrayó Den Dauw.

El operativo se realizó por anomalías en infracciones a la Ley de Tránsito y finalizó por el supuesto delito de robo de la moto.

En la oportunidad, el comisario ratificó que la familia de "Catela" Díaz es conocida en el ambiente policial. "Sus hijos, constantemente provocan disturbios o cometen algún tipo de hecho. Incluso, cuando personal de comisaria tercera y decimosegunda, cada vez que se produce un arrebato, se dirige a esa zona porque son conocidos en el ambiente delictivo", sentenció.

"Esta gente, lamentablemente, también está rodeada de vecinos que apoyan este tipo de situaciones, y allí se produjeron disturbios que demandaron la presencia de varios móviles policiales para calmar la situación", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS