Policiales Paraná

Se realizaron los alegatos por el crimen de Flores en barrio La Milagrosa

La Fiscalía pedirá que se declaren nulos los dichos del menor que se atribuyó el crimen y entendió que Ramón y Alexander Abasto fueron co-autores del crimen de Flores, supo Elonce TV.
Se realizaron hoy los alegatos en el marco del juicio por el crimen de José Flores, ocurrido en barrio La Milagrosa el 9 de agosto de 2014; el crimen sucedió en el contexto de un enfrentamiento de larga data entre las familias Abasto y Flores.

Los imputados son Ramón Alfredo "Cuchara" Abasto de 33 años, y un joven de 17 años alias Cachete.

Según registró Elonce TV, la fiscal coordinadora Matilde Federick remarcó que testigos observaron que los hermanos Abasto fueron los que dispararon a Flores y que José Carlos Flores, la víctima, no estaba armado al momento del hecho. "No fue un enfrentamiento, sino que lo mataron por la espalda, según el resultado que arrojó la autopsia", insistió la fiscal.

De acuerdo a lo que quedó sentado en la audiencia, a Ramón Abasto le dio positivo el dermotest; mientras que Alexander Abasto resultó negativo para la prueba, pero la misma no fue realizada el día del hecho sino tres días después.

Según la fiscal, los Abasto tenían un móvil para cometer el crimen: querer vengar la muerte de su padre.

"El menor que se atribuyó el crimen, es hijo de una familia muy amiga de los Abasto y que casualidad que tiene 15 años", señaló la fiscal al recordar que por tal motivo, es inimputable y pidió al Tribunal que declare nulo el testimonio del menor. La fiscal también pidió que se inicie una causa por falso testimonio a los padres del menor que se adjudicó el hecho.

Federick entendió que Ramón y Alexander Abasto fueron co-autores del crimen de Flores y pidió que se remita la pena al Juez de Menores.

En tanto, la defensa de Alexander Abasto solicitó la absolución del joven. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS