Policiales Barrabrava detenido

Pericia determinó que el arma de Mallo no fue usada en crimen de colombianos

El estudio concluirá oficialmente el viernes pero ya se estableció que no coinciden las vainas ni los plomos con lo recogido en Unicenter y en los cuerpos de las víctimas.
Una nueva pericia realizada por la Policía Federal, la Bonaerense, la Metropolitana y peritos de parte determinó que un arma en poder de Marcelo Mallo no fue utilizada en el crimen de dos ciudadanos colombianos en Unicenter, confirmó la defensa del extitular de Hinchadas Unidas.

Un informe de la Policía Federal había establecido que dos narcos colombianos asesinados en Unicenter habían sido ejecutados con una pistola Tanfoglio calibre 40 perteneciente a Leandro Ghiso, un empleado público que luego se la entregó, para vendérsela, a Mallo.

Según publicó el diario Página 12, una nueva pericia realizada por la Policía Federal, la Bonaerense, la Metropolitana y peritos de parte determinó que los colombianos no fueron asesinados con esa arma.

El estudio concluirá oficialmente el viernes pero ya se estableció que no coinciden las vainas ni los plomos con lo recogido en Unicenter y en los cuerpos de las víctimas.

Sobre esa base, la jueza Sandra Arroyo Salgado deberá decidir si ordena la libertad de Mallo y Ghiso.

Durante la fuga de los hermanos Lanatta y Martín Schillaci del penal de General Alvear, la Policía bonaerense indicó que los prófugos habían estado en la casa de Mallo.

El fiscal a cargo del expediente, Mariano Sibuet, ordenó el allanamiento de la casa de Mallo el 3 de enero de este año y no encontró nada relacionado con los prófugos.

Allí se incautó la pistola Tanfoglio calibre 40 y a partir de un informe de la Policía Federal se determinó que había sido utilizada en el crimen de Unicenter.

La jueza Arroyo Salgado, a cargo del caso Unicenter, mandó a hacer un nuevo peritaje en el que ahora participan los especialistas designados por Mallo y Ghiso.

El estudio se realiza en el edificio de la Policía Metropolitana y desde el viernes se dispararon 14 proyectiles de la pistola.

Las vainas se compararon con las de Unicenter, según publicó Página 12, se determinó que no coinciden con las del doble crimen.

"Estoy indignadísimo Las vainas no se parecían en nada, 90 por ciento de diferencia con las de Unicenter. Es un verdadero escándalo", afirmó el abogado de Mallo, José Novello.

"Ya peritamos siete de los 14 plomos. Todo dio negativo. Apenas unas líneas de coincidencia, lo demás es muy distinto. Es gravísimo que se haya metido gente presa por esto. Los acusaron por gronchos y peronistas", señaló Novello.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS