Policiales Desapareció como "por arte de magia"

Robaron dinero de una feria y de las colectas en parroquia

Se llevaron 12.000 pesos. "El misterio es no saber por dónde es; por donde entran. Son muy prolijos", aseguró el sacerdote. Según su parecer, el robo pudo haber ocurrido durante la celebración de misa.
Robaron dinero de una feria y de las colectas en parroquia
Foto: Robaron dinero de una feria y de las colectas en parroquia
Crédito: Fm Sur
Con la intención de avanzar con las obras de ampliación y remodelación del templo Parroquial de Ibicuy, Caritas realizó una feria de ropa el sábado pasado.

El dinero recaudado tenía como finalidad saldar, en parte, la deuda con los albañiles que llevan adelante dicha obra y seguir cumpliendo con otras deudas vinculadas a la misma construcción.

Recaudaron $12.000 y estaba bajo el poder del párroco Exequiel Báez.

Cuando el sacerdote fue en busca del dinero para concretar el pago "por arte de magia", según su expresión, había desaparecido. El dinero no estaba.

El cura aseguró que no es la primera vez. En otras ocasiones sucedió con las colectas dominicales, que es el dinero que la comunidad ofrenda para el sostenimiento del culto, fue sustraído de la casa parroquial, según explicó a Canal 2. Este suele ser un espacio considerado como privado donde solo pocas personas pueden acceder.

"El misterio es no saber por dónde es; por donde entran. Son muy prolijos", aseguró. Según el parecer del cura, el robo pudo haber ocurrido durante la celebración de misa. Por lo pronto la denuncia se formalizó en la tarde del día lunes.

El sacerdote lamentó la situación, el malestar que se genera hacia dentro de la comunidad parroquial y sobre todo por el clima de desconfianza que se instaló.

Cabe recordar que días atrás el padre Exequiel Báez, anunció su traslado a la ciudad de Concepción del Uruguay. Su estadía en la localidad tuvo una duración de 5 años, en primera instancia como vicario parroquial y en un segundo periodo bajo la figura de párroco.

Desde el 5 de agosto, el padre dejará la Parroquia Nuestra Señora de Luján para estar al frente de la Parroquia San Vicente de Paúl ubicada en Fray Mocho 241 de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Fuente: Fm Sur
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS